Oficial: Galaxy Note 7 volverá a venderse como reacondicionado

Samsung confirmó sus planes para volver a vender el Galaxy Note 7

 

Galaxy Note 7 estará de regreso en mercados seleccionados

Galaxy Note 7 estará de regreso en mercados seleccionados

Han pasado más de 5 meses desde que Samsung descontinuó al Galaxy Note 7, uno de los terminales más prometedores del mercado que terminó envuelto en una serie de incendios y explosiones que acabaron la vida original de este dispositivo, por lo cual Samsung tuvo que recoger todas las unidades del Note 7 y devolver el dinero a los usuarios, mientras comenzaban una investigación que arrojó a las baterías como las culpables de todos los incidentes.

Hace algunas semanas surgieron rumores de que Samsung volvería a vender al Galaxy Note 7 como refurbished, pero la misma surcoreana salió a desmentir los rumores en aquel momento, pero resulta que la información filtrada era acertada, pues este lunes Samsung confirmó que el Galaxy Note 7 volverá al mercado como un terminal reacondicionado.

Según la información oficial publicada por Samsung indica que los Galaxy Note 7 devueltos podrán comercializarse como terminales usados o reacondicionados, por lo cual Samsung trabajará unilateralmente con las autoridades locales de diferentes países para comprobar si las regulaciones locales permiten llevar a cabo la venta de terminales refurbished.

samsung galaxy note 7

“Respecto a los dispositivos Galaxy Note 7 como teléfonos reacondicionados o teléfonos de alquiler, la aplicabilidad depende de las consultas con las autoridades reguladoras y los transportistas, así como la consideración de la demanda local. Los mercados y fechas de lanzamiento serán determinados en consecuencia a estos aspectos.”

Además, Samsung explica que las unidades no revendidas serán recicladas para reutilizar todos los componentes químicos peligrosos para el medio ambiente, lo cual evitará daños al ecosistema por alguna mala gestión ambiental.

Por último, un rumor afirma que los Galaxy Note 7 refurbished incluirán una batería de menor capacidad que la original para evitar cualquier problema, la cual posiblemente sea de alguna compañía ajena a Samsung SDI y TLC que fabricaron las defectuosas baterías del Note 7 original.

Actualización (28/03/17): Estados Unidos y Canadá son los primeros países confirmados en donde no se venderá el Galaxy Note 7 reacondicionado debido a las regulaciones de las autoridades locales.

Con información de Samsung