FedEx y UPS solamente enviarán los Galaxy Note 7 bajo estrictas condiciones

No habrá envíos aéreos para el Note 7

 

Galaxy Note 7 sigue dando problemas con las paqueterías

Galaxy Note 7 sigue dando problemas con las paqueterías

Samsung Galaxy Note 7 está muerto completamente tras los diferentes incidentes ocurridos con las unidades originales y de reemplazo, por tal razón el fabricante surcoreano recolectará todas las unidades distribuidas alrededor del mundo para evitar más accidentes. En el caso de México deberás llevar tu teléfono al CAC más cercano de la compañía en que lo adquiriste, mientras en otros países deberás enviarlo por alguna paquetería.

Tanto los envíos personales como los CACs que devolverán las unidades al proveedor deberán enfrentar algunos detalles, pues varias paqueterías han negado el servicio, mientras otras harán los traslados bajo estrictas condiciones. En Estados Unidos algunas compañías como FedEx, UPS y el Servicio Postal confirmaron que no transportarán los Galaxy Note 7 en sus aviones, sino que lo harán por tierra en sus camiones.

En esta nación el Departamento de Transporte prohíbe explícitamente envíos aéreos de productos con baterías de litio que han sido llamados a servicio por razones de seguridad, dejando fuera esta alternativa de traslado. En el caso de FedEx, la compañía confirmó que el servicio FedEx Ground solamente aceptará los Galaxy Note 7 nuevos o usados para enviarse por parte de los distribuidores autorizados de las operadoras norteamericanas.

fedex truck

No obstante, FedEx confirmó que no aceptará envíos personales de los clientes con algún Galaxy Note 7, ni mucho menos de tiendas outlet que deseen enviar alguna unidad de este dispositivo. Además, el Servicio Postal de Estados Unidos y UPS declararon que solamente permitirán envíos del Galaxy Note 7 en embalajes especiales.

Samsung desea facilitar a los consumidores la devolución de los Galaxy Note 7, por ello ha enviado a los afectados un embalaje especial que permita devolver el teléfono sin mayores problemas, por ello incluyeron una caja especial a prueba de fuego, guantes de seguridad y una guía de instrucciones para el manejo del dispositivo.

new zeeland post

Adicionalmente en Nueva Zelanda también han surgido problemas similares debido a que el New Zeeland Post advirtió a sus clientes que nos transportará de ninguna manera los Galaxy Note 7 a causa de los riesgos de seguridad que suponen, por tal razón todos los usuarios deberán devolver sus teléfonos personalmente al punto de venta donde lo adquirieron.

Sin embargo, el New Zeeland Post confirmó que llegó a algunos acuerdos con diferentes distribuidores autorizados del Galaxy Note 7 para que las unidades sean empacadas y etiquetadas específicamente para ser transportadas por tierra a Auckland antes de ser retornadas a los centros de distribución de los retailers.

Con información de SamMobile