Samsung no sabe qué es lo que hace explotar a los Note 7

Surgen tres teorías para explicar el motivo

galaxy-note-7

Samsung desconoce porqué explotan los Galaxy Note 7 ya que en sus pruebas ninguno llega a ese extremo.

Samsung entró prácticamente en pánico cuando la segunda remesa de smartphones Galaxy Note 7 empezó a explotar en diferentes países, después de sustituir al modelo original, lo que hace pensar que existe otro problema diferente a las baterías, pero hasta ahora no descubren la causa.

Debido a que en sus réplicas no les ha explotado ningún equipo, los ingenieros están desesperados por encontrar la causa del fallo que ha llevado a detener por completo la producción y venta del phablet que era considerado el mejor de todos.

El hecho de que se usará un segundo proveedor dio la falda esperanza de entregar equipos seguros, por lo visto, el problema no es ese, por lo que ahora se encuentran en una lucha contra el tiempo por tratar de encontrar la causa analizando el proceso de creación del equipo sin éxito, lo que ha hecho que hasta económicamente tengan que cambiar las proyecciones además de un descenso del 8% en las acciones de la empresa, la más grande desde 2008, cuando se recuperó al vender el Galaxy S6, afectando con una pérdida de $17 mil millones de dólares al valor de la marca.

galaxy note 7 quemado mesa

Moralmente la marca está comprometida en dar una explicación a usuarios, socios e inversores, lo que podría perjudicar al resto de los productos, sobre todo porque tiene un largo historial de problema de seguridad en lavadores. En Estados Unidos la Comisión de Seguridad para la Protección del consumidor reportó  92 Galaxy Note 7 con problemas de sobrecalentamiento, 26 de equipos quemados y 55 de daño a propiedad a causa del mismo, a lo que en algunos casos la marca ha dicho que parte de los mismos no se pueden determinar que sea causados por el dispositivo. Es por eso que la comisión de protección al consumidor busca recolectar de nuevo, los equipos reemplazados.

Aunque la marca logre esclarecer la causas, es inestimable cuantos usuarios han perdido la confianza en la marca, lo cual no es traducible en términos monetarios.

Como suele suceder ya han aparecido las potenciales causas de este fallo en el Note 7, del cual se habla de problemas con el proceso de producción, el diseño o las baterías aunque no se pueda descartar que sean los tres factores en su conjunto. Al final hay que esperar a los resultados oficiales, de los cuales por lo delicado de la situación, no hay fecha.

samsung-galaxy-note-7-sdi-vs-atl-batteries

Problemas con el proceso de fabricación

Además de explicar los problemas con el proceso de fabricación con las baterías nuevas y las previas, aunque se comentó en el primer causó un problema con las celdas producidas por Samsung SDI, ya que eran muy grandes para el espacio disponible, lo que hacía que choque con las esquinas, lo que pudo provocar el corto circuito, al sobrecalentarse y explotar. Otros reportes indicaron que también las hechas por ATL tenían defectos de fabricación. Se rumorea que ahora el problema es diferente al original pero sin indicar en qué consiste. Se especula que puede estar en la cadena de suministro. Peor aún se dice que la coreana pide a los socios telefónicos que compartan toda la información que recopilan pero ellos no proporcionan ninguna.

Carga rápida

Otra explicación  indica que el problema radica en la carga rápida. al haber hecho cambios en el procesador para aumentar la velocidad de carga, lo que no explica el motivo del porqué cuando no se está cargando los equipos explotan.

El diseño

Sin duda, uno de los puntos fuertes que tuvo el Galaxy Note 7 fue el diseño, estéticamente agradable, con pequeños cambios que podrían ser literalmente explosivos. Se ha resaltado mucho la curvatura en los bordes, los que ejercerían presión en la batería, causando que los cortocircuitos y por consiguiente, las explosiones debido a la falta de espacio, que fue lo ocurrió en primera instancia. si esta es la causa, debido corregirse la ubicación de las placas de aislamiento durante el proceso de fabricación, ya que se encontraban en el borde la batería y cuando se sella el equipo, se exponen a presión excesiva.

Con información de The New York Times y BGR