Próximo estandarte de LG llegará con un renovado diseño

Una ranura para accesorios es su principal característica.

LG G4-Pre-analisis-2

El sucesor del LG G4 tendrá un radical cambio de diseño

Nuevo día, nuevos rumores sobre uno de los nuevos estandartes que llegarán a finales de febrero durante el Mobile World Congress. Nuevamente el LG G5 vuelve a ser el centro de atención, y si bien varios detalles sobre su diseño ya se han dado a conocer, hoy nueva información sale a la luz.

En día anteriores conocimos que el LG G5 al parecer tendrá una cámara trasera de doble lente gracias a la filtración de supuestas fundas protectoras pertenecientes a este dispositivo surcoreano. Además, también nos enteramos, debido a algunos renders basados en información filtrada, que podría tener un diseño modular para facilitar el cambio de algunos componentes, la batería por ejemplo.

Ahora, información exclusiva publicada por el sitio The Verge revela que efectivamente el LG G5 tendrá un cambio radical en su diseño, siendo la inclusión de una ranura para conectar e intercambiar accesorios en el extremo inferior del dispositivo, como CNET Korea previamente informó, la principal característica que LG presentará como innovación.

Adiós a los botones en el panel trasero

Otro detalle importante que The Verge menciona es la posición de los botones. Los botones traseros, seña ya clásica que hizo su debut con el LG G2, desaparecerán y volverán a estar en el costado del dispositivo. No se confirma el porqué de esta decisión, pero todo indica que es debido a la inclusión de un sensor de huellas dactilares ubicado en la misma posición, tal como hemos visto en el LG Nexus 5X.

Finalmente, el LG G5 será el primero de dos terminales insignia que serán lanzados este añoComo ya conocemos, la presentación del dispositivo está programada para llevarse a cabo el próximo 21 de febrero durante el MWC 2016 como estrategia directa para plantar cara a su némesis, el Galaxy S7. Por otro lado, aún no se tiene detalles sobre el segundo smartphone insignia, pero todo apunta a que será durante la segunda mitad del año que lo conoceremos.

Con información de The Verge