LG lanzaría dos smartphones estandartes este año

Esto debido a que las ventas de smartphones en 2015 no cumplieron las expectativas.

LG-G4-en-Mexico11

Las ventas de smartphones LG en 2015 no cumplieron las expectativas

La empresa LG, al igual que OPPO, ha dado a conocer los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre del 2015 y por consiguiente ha revelado el número total de ventas de teléfonos inteligentes alrededor del mundo durante el año pasado.

En un comunicado publicado en el sitio oficial de la compañía se dio a conocer, entre otras cosas, que durante el último trimestre de 2015 la compañía fabricante de los LG G4 y LG V10 tuvo un crecimiento del 12% en ventas de smartphones respecto al mismo período del año pasado, lo cual se representa con los poco más de 15 millones de terminales vendidos entre octubre y diciembre.

Pasando a un panorama más global, LG vendió poco menos de 60 millones de smartphones a lo largo de todo el año pasado, exactamente fueron 59.7 millones de unidades vendidas en 2015, cifra que representa un ligero incremento de los 59.1 millones vendidos en 2014.  Debido a estos números es que en este año LG apostará por lanzar dos terminales estandarte, tal y como lo indica en el mismo comunicado.

Evidentemente esta estrategia busca que los dos nuevos flagships, al ofrecer más posibilidades técnicas y de precio, lleguen al mayor número de personas posible, incrementando las ventas del fabricante. Bien implementada es una estrategia que puede funcionar, pero si llegase a fallar significará un duro golpe a la empresa surcoreana. No obstante, si tenemos en cuenta las filtraciones alrededor del LG G5podemos estar seguros de que la firma va por muy buen camino.

Más información | LG Newsroom

  • ventas de smartphones lg 2015

  • lg v10 ventas