OnePlus 3T hace trampa en pruebas de benchmarks

OnePlus admitió el falseo de los resultados

 

OnePlus-3T

OnePlus 3T es uno de los mejores smartphones del mercado gracias a su excelente relación costo-beneficio, pues incorpora las mejores especificaciones técnicas disponibles. Sin embargo, todo parece indicar que OnePlus no aprovecha al máximo todo el potencial del equipo y hace trampa en las diferentes pruebas de benchmark.

Según un hilo en XDA Developers, un usuario detectó que el OnePlus 3T hace trampa en las pruebas de benchmark, pues analizó profundamente el funcionamiento de los núcleos del procesador Snapdragon 821 y estos normalmente no trabajan a la potencia prometida, sino que trabajan a baja potencia y cuando detectan una aplicación de benchmarks activan un modo especial en donde toda la potencia está disponible en los núcleos para registrar el mejor puntaje posible.

Esta técnica es “la vieja confiable” debido a que Samsung ha hecho estrategias similares en sus dispositivos, pero es una lástima que OnePlus opte por esta trampa en las pruebas de rendimiento. Sin embargo, OnePlus admitió la trampa y aseguró que en futuras actualizaciones solventará el problema.

Eso sí, OnePlus afirma que este modo especial de potencia es para juegos de alto rendimiento y tareas exigentes, por lo cual justifican que los benchmarks son tareas de alto rendimiento y el bajar la potencia tiene el objetivo de ahorrar batería.

Con información de XDA Dev

  • one plus 3 t