Qualcomm Snapdragon 821 es presentado oficialmente #IFA2016

Qualcomm desea consolidarse como uno de los mejores

Snapdragon 821 ofrece mayor potencia en CPU y GPU

Snapdragon 821 ofrece mayor potencia en CPU y GPU

Hace casi dos meses Qualcomm anunció oficialmente su Snapdragon 821, un nuevo procesador de gama alta que llega para sustituir al Snapdragon 820 presente durante casi año en el mercado. En la actualidad la mayoría de móviles de gama alta y premium cuentan con el Snapdragon 820 como el HTC 10, LG G5, Xiaomi Mi 5 y HP Elite x3 por mencionar algunos, mientras el Snapdragon 821 solamente está presente en ASUS Zenfone 3 Deluxe.

Qualcomm no perdió la oportunidad para mostrar al mundo en IFA 2016 su nuevo procesador de gama alta, por ello en Berlín, Alemania fue presentado oficialmente el Snapdragon 821. En este evento fue mostradas todas las novedades que incorpora esta pequeña renovación del buque insignia de la marca, destacando el incremento del rendimiento respecto al Snapdragon 820.

En cuanto a las especificaciones técnicas debemos destacar que el Snapdragon 821 es fabricado en 14 nanómetros, mantiene la misma estructura interna con dos grupos de dos núcleos Kryo con velocidades de reloj de hasta 2.4 GHz, incrementando un 10% el rendimiento en comparación el Snapdragon 820. Además, la GPU Adreno 530 también incrementa su velocidad de 626 MHz hasta 650 MHz, incrementando un 5% el rendimiento.

En cuanto a memoria RAM, el soporte sigue sin cambios, manteniendo la compatibilidad con memorias LPDDR4 a 1,866 MHz capaces de otorgar un buen rendimiento en términos generales. Además, en el apartado fotográfico cuenta con soporte para doble PDAF (autoenfoque por detección de fase) lo que se traduce en un menor tiempo de autoenfoque aún en las condiciones más adversas.

Snapdragon-821

Asimismo, Qualcomm afirma que el Snapdragon 821 recibió una optimización para reducir notablemente los tiempos de carga de aplicaciones en un 10%, así también el proceso de arranque será más rápido para beneficio de los usuarios. Además, la experiencia de navegación será más agradable gracias a que la interfaz de usuario contará con movimientos y animaciones más suaves.

Una de las novedades que incluye el Snapdragon 821 es la compatibilidad con el Snapdragon VR SDK que permite a los desarrolladores implementar sistemas de Realidad Virtual (VR) para crear contenido compatible con la plataforma Daydream desarrollada por Google para dar paso a esta tecnología en la nueva generación de dispositivos móviles.

Disponibilidad

Al inicio de este contenido mencionamos que el primer terminal que incorpora el Snapdragon 821 es el ASUS Zenfone 3 Deluxe, pero según algunos rumores también estaría presente en el interior del Xiaomi Mi Note 2. Además, cabe mencionar que en los próximos meses o principios del próximo año será el corazón de muchos móviles de gama alta.