El OnePlus 2 tendrá soporte oficial de CyanogenMod

Contará con CyanogenMod 13 basado en Android 6.0 Marshmallow

OnePlus-2-oxigen-os

Oxygen OS aún está lejos de agradar a todos los usuarios

Una de las principales características del OnePlus One era la inclusión de Cyanogen OS como sistema operativo, sin embargo, la alegría duró poco. Debido a problemas aún no muy claros, OnePlus dejó de lado Cyanogen y presentó Oxigen OS, una decisión que no alegró a varios usuarios.

Era evidente que el OnePlus 2 seguiría manteniendo a Oxigen OS como sistema operativo, pero siempre existió la esperanza de que Cyanogen ofreciera soporte oficial para el dispositivo y finalmente el día ha llegado, CyanogenMod ha anunciado que incluirá al OnePlus 2 dentro de su repositorio oficial.

El hecho de que CyanogenMod incluya en su repositorio oficial el OnePlus 2 es una ganancia para todos, incluso para los desarrolladores que ya estaban trabajando en ports no oficiales dentro de la comunidad XDA, ya que contarán con herramientas más sólidas y un mejor control de calidad.

El repositorio ya se encuentra disponible en el siguiente enlace. Se pueden observar dos variantes de CyanogenMod, la 12.2 basada en Android 5.1.1 Lollipop y la 13 basada en Android 6.0 Marshmallow. El soporte para el lector de huellas solo se ha garantizado para la versión 13 y, lamentablemente, el enfoque automático por láser se perderá si OnePlus no decide liberar su código. Solo es cuestión de tiempo para que empezamos a ver ports listos para instalar, situación que me atrevo a decir, ayudará incluso a mejorar el número de ventas del OnePlus 2.

Con información de Reddit OnePlus 2