Oxygen OS por fin ha llegado

Después de una gran espera, Oxygen OS por fin llega a los OnePlus One

Después de una gran espera, Oxygen OS por fin llega a los OnePlus One

Comenzamos el sábado con una gran noticia para todos los poseedores del OnePlus Oneel poderoso y súper asequible terminal de la compañía fundada por Carl Pei y Pete Lau, pues después de algunos contratiempos, OxygenOS por fin ha sido lanzada.

Recordemos que después de la ruptura de la relación comercial entre OnePlus y Cyanogen Inc., empresa que proporcionó el software en la fabricación del One, se hizo oficial que OnePlus desarrollaría una nueva ROM a la que bautizó como OxygenOS y que estaría basada en Android 5.0.2, la cual después de algunos retrasos por fin el día de hoy fue lanzada oficialmente, así lo comunica Carl Pei en el blog oficial de la compañía.

De acuerdo con Pei, este lanzamiento marca el siguiente paso en la trayectoria de la compañía, pues durante el primer año de su existencia se dedicaron a la fabricación de hardware, dando como resultado el OnePlus One, sin embargo con el lanzamiento de su propio sistema operativo se cierra un círculo en el ciclo de vida de la empresa.

lanzamiento-Oxygen-os

“En un medio en donde cualquier persona puede desarrollar una ROM, pensamos que es importante volver a lo básico. Características como un mejor desempeño y una extensa autonomía han sido desarrolladas por encima de otras menos importantes y estorbosas” continúa Pei.

De manera que el co-fundador de OnePlus deja en claro que OxygenOS no solo añade simples características para diferenciarse, sino que se han centrado en lo más importante que le dan un verdadero nuevo significado a su ROM, siempre con su filosofía por delante: mantenerlo ligero y con lo esencial.

Parte muy importante del desarrollo de este nuevo sistema operativo son, por supuesto, los usuarios quienes a parte de brindar soporte mediante su instalación en sus terminales One, también puedes dar feedback directo al equipo de desarrollo mediante una app que ha sido específicamente desarrollada para esta tarea y, de esta manera, estarían tomando un rol decisivo en el futuro de OxygenOS.

Para finalizar, Pei alienta a todos los poseedores del OnePlus One a utilizar esta ROM, hecha por y para sus usuarios, quienes merecen la mejor experiencia posible, y que en conjunto con la comunidad, pueden crear un mejor sistema operativo. Finaliza el comunicado con el conocido slogan de la firma “Nunca conformarse”.

Ya veremos qué tan buen trabajo ha realizado la firma con el desarrollo de esta nueva ROM por mucho tiempo esperada, es cuestión de poco tiempo para que las primeras impresiones comiencen a hacerse escuchar y dar un veredicto final.

Con información de OnePlus

  • fin de cdma iusacell