Video: Apple muestra cómo usar el Apple Watch

Publica una visita guiada en donde se muestra cómo usar varias funciones del reloj.

Apple watch videos

Apple Watch aparece en una serie de videos en donde se muestra su uso (Foto: Apple USA).

 Si piensas comprar un Apple Watch, pero te mueres de curiosidad de saber cómo funciona y qué cosas puedes hacer “de fábrica”, Apple en su sitio de Estados Unidos te facilita los datos, con una serie de 10 videos en donde se aprende fácilmente a usarlo.

Apple Watch comin soon videos

Por ahora, ya hay visibles tres de estos, en donde se muestra cómo enviar y recibir mensajes con emojis, incluyendo los animados (1:45), las carátulas (2:03) y Digital Touch (1:37). Falta que próximamente se puedan ver funciones como  usar el mapa, hacer llamadas, tener la ayuda de Siri, escuchar música, usar Apple Pay, Activity y Workout.

En e primer video, denominado sencillamente “Tour guiado:bienvenida, se muestran aspectos generales del funcionamiento del smartwatch, siendo algo así como un resumen de todos los videos en uno. Así, se indica que posee por si solo funciones y tecnologías, a pesar de ser compatible con el iPhone. Se muestra cómo responder a interacciones sencillas desde la muñeca, sobre todo cuando se trata de mensajes, responder llamadas e indica que es el medio ideal para comunicarse de formas adicionales que no se encuentran en un smartwatch. Para que el usuario aprenda a conocerlas y usarlas, crearon una serie de videos. En el caso de esta introducción, se enseña a activar el dispositivo, conocer las partes de las carátulas, el uso de gestos, cómo ver todas las apps, activar Siri y el uso del botón lateral.

En el video dedicado a los mensajes, desde el comienzo se aclara que aparecen “directamente en la muñeca”, indicando cómo responder por escrito con o sin emojis o por voz. Cómo se avisa cuando llega alguno y cómo se pueden descartarlos, sin necesidad de usar el iPhone.

En el video dedicado a las cáratulas, se muestra cómo seleccionar una, ya sea fija o animada  y el proceso para personalizarla, incluyendo mostrar opciones adicionales.

El tercer video llamado “Digital Touch“, se enfoca al apartado de comunicación, en donde se muestra cómo acceder a los contactos y comunicarse con ellos por medio de una llamada, mensaje o un sketch o dibujos libres o por medio  de toques y corazones y también indica cómo se recibe uno.

Una forma sencilla de interesar a todos los usuarios potenciales, días antes de que salga en pre venta. Por ahora, esta sección no aparece en México.

Guía de uso del Apple Watch

Mensajes

Carátulas

Digital Touch

Con información de Apple.