Nokia renacerá como marca: Pekka Rantala

El nuevo director de mercadotecnia antes lo fue de Rovio pero tiene raíces con la finlandesa.

pekka rantala

Pekka Rantala conoce bien a Nokia y ahora buscará hacerla renacer.

Nokia prepara su gran regreso, el cual es esperado por los fans de la marca, del cual se espera ver dos smartphones conocidos como P1, hecho por Foxconn, pero mientras llega ese día, se va armando el cuerpo directivo como Arto Nummela quien será el Director Ejecutivo, quien trabajó para la marca previamente y  la designación del Director de Mercadotecnia, Pekka Rantala, quien trabajaba para Rovio.

La empresa a manos de HMD y FIH Mobile comercializará también tabletas para  lo cual a la Rantala tendrá la tarea de revivir la marca identificada con dispositivos móviles, una función nada fácil de la cual se espera mucho, ya que durante muchos años fue la número uno. Tuvo que aprender que no se puede desestimar a otros sistemas operativos y marcas por más pequeñas que parezcan en el segmento móvil cuando se presentan, que fue lo que pasó con la presencia de Android y Apple.

Es precisamente con el sistema operativo de Google el que se empleará, una solicitud largamente pedida por los usuarios pero que no fue escuchada por Microsoft por obvias razones. La empresa espera que el sello “Nokia” atraiga a los consumidores que siempre se sintieron identificados con la misma.

En palabra de Rantala, es una marca con reconocimiento mundial y ahora es la oportunidad de rejuvenecerla como nunca antes. Ama lo que representa y quiere volverla a verla crecer de nuevo. Cree que los consumidores también la reconocen y que la preferirán.

Con un presupuesto de $500 millones de dólares para tres años, la cantidad palidece ante los presupuestos de la competencia, por lo que van a tratar de aprovecharlos al máximo enfocándose a que se ofrecerán productos diferentes. Lo que es un misterio es la fecha de lanzamiento de los mismos pero se rumorea que se presentarán en 2017.

Rantala no es un desconocido en el universo Nokia, ya que antes de estar en Rovio trabajó para la finlandesa 17 años, por lo que es un regreso a los inicios, donde fungió como Vicepresidente senior de mercadotecnia. Con una licencia de 10 años es hora de volver a hacer ruido, siempre que tenga el enfoque adecuado para ser exitosa, lo cual todos los fans de la marca esperamos.

Con información de Cnet

  • renacera nokia?
  • Nokia en el 2017
  • nokia

  • hisense l675