Nokia confirma regreso al mercado con nuevos móviles y tablets Android

La reconocida marca finlandesa está de vuelta

La marca Nokia volverá a estar presente en tablets y smartphones

La marca Nokia volverá a estar presente en tablets y smartphones

Ayer amanecimos con la sorpresiva noticia del regreso de Nokia, dejándonos completamente emocionados debido a que el fabricante finlandés está de vuelta, lo triste es que es únicamente como marca, pues el desarrollo de equipos estará a cargo de dos compañías que adquirieron el negocio de feature phones a Microsoft.

Esta mañana nos contactó la misma Nokia para confirmarnos la noticia y aclararnos varios puntos antes que surjan teorías y discrepancias en toda la información que está manejándose alrededor de la blogosfera y la web misma. De acuerdo con la información, Nokia anunció ayer los planes que permitirán su regreso al mercado de teléfonos y tablets a nivel global.

Bajo un acuerdo estratégico que cubre los derechos de marca y la licencia de propiedad intelectual, Nokia Technologies concederá a HMD global (HMD) – una nueva compañía con base en Finlandia –, una licencia global exclusiva (excepto Japón) para crear los teléfonos y tablets de marca Nokia durante los próximos 10 años.

nokia-lumia-1020-640x353

Además, HDM ayer aceptó la condición de adquirir los derechos de uso de la marca Nokia a Microsoft en teléfonos básicos y ciertos derechos de diseño relacionados. Este acuerdo junto con el anterior permitirá que HDM sea la única depositaria de la licencia global para todos los tipos de teléfonos móviles y tabletas con marca Nokia.

Nokia no invertirá en HMD, pero si tendrá participación en la junta directiva

Nokia tendrá una silla en la junta directiva de HDM

Nokia tendrá una silla en la junta directiva de HDM

 

Nokia proveerá a HMD sus derechos de marca y las licencias esenciales de patentes del estándar celular a cambio del pago de regalías, pero Nokia no hará una inversión financiera ni mantendrá participación de capital en HMD. Eso sí, Nokia Technologies tendrá un asiento en la junta directiva de HMD y fijará los requerimientos necesarios de marca y provisiones de desempeño relacionadas para asegurar que todos los productos de marca Nokia ejemplifiquen las expectativas de los consumidores de tales dispositivos, incluyendo calidad, diseño y enfoque en la innovación de consumo.

HMD sería liderada, una vez que la transacción con Microsoft sea cerrada, por Arto Nummela como CEO, quien previamente mantuvo posiciones de nivel senior en Nokia, y quien actualmente es el jefe de los negocios de dispositivos móviles de Microsoft en Asia, Oriente Medio y África, así como del negocio global de telefonía de Microsoft.

El presidente de HDM será Florian Seiche, quien es actualmente vicepresidente ejecutivo de marketing y Ventas para Europa en Microsoft Mobile, y que previamente mantuviera papeles clave en Nokia, HTC y otras marcas globales en el mercado de telecomunicaciones.

500 millones de dólares en publicidad y Android como SO

El dinero no es problema para HDM Global Oy

El dinero no es problema para HDM Global Oy

HDM tiene la intención de invertir más de $500 millones de dólares en los siguientes tres años para el lanzamiento y soporte de marketing global de los teléfonos móviles y tablets Nokia, a través de sus inversores y mediante las ganancias de los negocios de telefonía adquiridos.

El nuevo portafolio de smartphones y tablets de HMD tendrá base Android, uniendo a una de las marcas móviles más icónicas con el sistema operativo móvil líder del mercado y una comunidad desarrolladora de apps que se posiciona entre las mejores del mundo.

Así que ya lo saben, Nokia está de vuelta y solamente tenemos que esperar para conocer los primeros terminales que llegarán con la marca Nokia, pues auguramos una gran calidad en su fabricación y diseño gracias a que sus directivos fueron antiguos empleados de Nokia.

  • nokia esta de vuelta
  • nokia

  • nokia android
  • telefonos nokia cuando devuelta
  • Javier Rivero

    Tengo 14 dispositivos Nokia. Parece que no alcancé a comprarme un Microsoft, pues daré el salto a Nokia (otra vez).