Bajas ventas del iPhone afectan económicamente a Foxconn

Ingresos desciende al 31% en el segundo trimestre de 2016.

foxconn

Foxconn resiente el descenso de ventas de smartphones de Apple.

Cuando se dice que Apple tiene pérdidas con los descensos de ventas el iPhone pensamos que por el margen de ganancias no le afecta a la empresa, pero en realidad hay terceros que tienen pérdidas ya que los ganancias son muy pocas ante la necesidad de ser contratados como proveedores, ese es el caso de Foxconn.

En su más reciente reporte, el proveedor indicó que los ingresos descendieron un 31% en el segundo trimestre del año y no es el único, ya otros han registrado pérdidas y están preocupados por el futuro de la empresa.

Las ganancias fueron inferiores a las pronosticadas. El miedo sigue creciendo ya que tampoco al iPad le va muy bien por lo que esperan que el iPhone SE les ayude, pero no hay las suficientes unidades para la demanda que tiene por lo que el siguiente trimestre es posible que se reporten más pérdidas económicas.

Foxconn espera que con la aprobación por las autoridades chinas de la compra de Sharp. pueda significar un respiro para recuperar parte de lo perdido y así aumentar la velocidad y capacidad de entrega con todos sus socios en el desarrollo de pantallas AMOLED y cubiertas de vidrio, principalmente con el iPhone 7,

Los pronósticos no son tan optimistas, debido a la falta de innovación de este equipo, causando temor entre el resto de empresas que trabajan para Apple, como JDI y TSMC, ya que les afectaría el pedido de chips. Parece que el único optimista es Tim Cook, quien cree que hay signos positivos respecto al iPhone 7 y OS 10. Esperemos que no caiga en la misma actitud que un día tuvo Steve Jobs.

Con información de MacRumors