Comunicado para prensa revela Nokia P1 con Android

Nokia está preparando sus primeros dispositivos con Android.

Nokia P1 smartphone con Android

Nokia P1 smartphone con Android.

  Desde mediados del segundo trimestre del año Nokia había anunciado que estaban trabajando en diferentes dispositivos <<smartphones y tablets>> que estarían impulsadas por el sistema operativo Android, dejando a un lado Windows que ha tenido un contrato muy largo con la compañía para que tuviese exclusividad con su SO y con estos dispositivos <<como la familia Lumia>>.

  El día de hoy, a través de un comunicado emitido para la prensa parece que se ha revelado el primer smarpthone que funcionará con Android, se trata del Nokia P1. El celular es muy parecido al Sharp Aquos P1 y es que Foxconn <<quien se dedicará a la fabricación de esta nueva gama de Nokia>> ya que en febrero Sharp fue comprado por Foxconn, entonces, no estaríamos ante un dispositivo nunca antes visto en cuanto a diseño, al contrario.

  De acuerdo con la imagen que se ha filtrado, este dispositivo se venderá en dos colores: azul y salmón. Por ahora, no se conocen más detalles sobre el Nokia P1 <<especificaciones, precio, fecha de lanzamiento>>, resulta un secreto muy bien guardado por la compañía. Ésta sería la primera prueba de lo que está preparando Nokia para este tercer trimestre del año.

  Recordemos que Nokia no podía fabricar y mucho menos lanzar un dispositivo al mercado bajo este nombre debido al contrato que tienen firmado con Microsoft, pero las cosas están por terminar <<o ya se ha terminado>>, ya que a partir del tercer trimestre de 2016 <<que empieza en este mes, julio>> tendrán el camino libre para incursionar en el mercado de los dispositivos Android.

  Con información de PhoneArena.

  • nokia
  • nokia p1

  • GNT01

    Seria genial verlo, los telefonos de sharp en japon son diferentes y atractivos diseños

  • El regreso de un grande :’)

  • Carlos Villegas

    Nokia con android, si tiene ese toque de personalizacion que ha tenido cuando usaba Symbian, sería fantastico, aunque habria que ver el resto de carácteristicas en cuanto a hardware y rendimiento del mismo

  • Robin

    Me gustaba más el Nokia con Windows :(