Nokia 6, el regreso de la marca con Snapdragon 430, 4 GB de RAM, 64 GB internos y Android 7.0 Nougat

Conoce las novedades del primer smartphone Nokia con Android

Así es el nuevo Nokia 6

Así es el nuevo Nokia 6

Ya se acabaron los rumores, filtraciones y noticias sobre los detalles que se iban filtrando sobre el primer smartphone de Nokia bajo el mando de HMD Global Oy, una nueva compañía chino-finlandesa concebida para encargarse del desarrollo de smartphones y tablets bajo la marca finlandesa durante los próximos 10 años bajo un contrato de arrendamiento.

Nokia P1 y Nokia D1C era los smartphones de la marca finlandesa que estaban apareciendo más constantemente en las filtraciones, pero no teníamos información exacta sobre su lanzamiento, pues se especulaba su presentación para el MWC 2017 o en algún evento especial dado que era casi seguro que el primer móvil llegaría en el primer trimestre del 2017.

Hoy estamos conociendo el primer smartphone de Nokia con Android y el primer móvil de la marca tras casi 2 años de desaparición después de la compra de la división móvil por parte de Microsoft, se trata del Nokia 6, un smartphone lanzado exclusivamente para China con especificaciones técnica bastante sorprendentes dirigidas a la gama media, un segmento donde las ventas son altas.

nokia 6 lanzamiento oficial

En este momento nos encontramos contemplando el regreso de un gigante, el rey está de vuelta. Nokia 6 es un móvil con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución HD cubierta por un cristal 2.5D capaz de otorgar un aspecto bastante premium, inclusive aparenta tener una curvatura en la pantalla desde ciertos ángulos, por ello en momentos parecida que tiene una pantalla similar al Galaxy S7 edge.

Nokia 6 tiene un cuerpo metálico unibody de aluminio serie 6000 para darle una apariencia mucho más premium y atractivo con un aspecto aspiraciones a gama alta. En la parte superior e inferior cuenta con unas pequeñas bandas de goma en color negro para recibir la señal de las diferentes conectividades inalámbricas que incorpora con Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2 y 4G LTE.

Especificaciones técnicas del Nokia 6

  • Android 7.0 Nougat
  • Pantalla de 5.5 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 pixeles
  • Qualcomm Snapdragon 430 de ocho núcleos
  • 4 GB de RAM
  • 64 GB de almacenamiento interno
  • Cámara principal de 16 megapíxeles
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles

Entre otros detalles técnicos cabe destacar que Nokia 6 cuenta con un doble altavoz frontal con certificación Dolby Atmos para ofrecer un sonido de alta calidad con una gran claridad y potencia, aunque desconocemos la posición del segundo altavoz, pues uno de ellos será el mismo para realizar llamadas.

nokia 6 lanzamiento oficial

En cuanto a fotografía, el Nokia 6 monta un sensor principal de 16 megapíxeles con apertura f/2.0 acompañado por detección de fase y autoenfoque prometiendo tomar increíbles fotografías. Mientras la cámara frontal será de 8 megapíxeles con una apertura similar, y en ambos casos se ofrecerá una interfaz de cámara exclusiva con acceso a controles manuales para tener el control de diferentes parámetros y así capturar mejores tomas.

Respecto a la fabricación del terminal, HMD Global destacó que cada Nokia 6 tarda 55 minutos en fabricarse en cuanto al armado e instalación de componentes, pero el problema es el doble anodizado del metal que toma casi 10 horas para tener ese aspecto metálico tan atractivo, aunque esto no será un impedimento para la compañía, quien tendrá un amplio stock del móvil, pues la fabricación está a cargo de Foxconn.

Disponibilidad y precio

Nokia 6 estará disponible en los próximos días por $245 dólares en exclusiva para el mercado chino a través de la tienda china JD, pero todavía no se tienen detalles sobre un despliegue internacional, por lo cual estaremos pendientes dado que se trata de una increíble propuesta de gama media.

¡Nokia está de vuelta!

  • Jesus Alonzo

    ¿Esto es gama MEDIA?, No lo creo, para mí es Alta o mínimo media-alta.

    • Tu mama me ama

      snapdragon 430, pantalla HD y aluminio 6000, claramente es un gama media, ademas la ram y la camara seguro son samsung, quiza la ram sea ddr3, otros componentes de la generacion pasada, por lo que el costo y ala gama ala que pertenece, tiene ese precio, no puede haber tantos flagship killers y este no lo es

      • Jesus Alonzo

        Vale, te tomo lo de la resolución y el procesador, pero lo demás cabe sin problemas en una gama media alta. Por último, ¿consideras que el aluminio 6000 es poca cosa?

        • Tu mama me ama

          si, pero cabe en un gama alta de finales del 2014 y 2015, estando ya de lleno el aluminio 7000 en gamas alta de finales del 2016, el aluminio 6000 no es poca cosa, pero los gama alta de renombre ya no lo usan

          • dmx

            Aluminio 6000 y 7000 la misma mierda todo..Otra cosa,es el 1ro de 7 que aseguraron que sacarían este año..No te van a tirar todo lo primium de un solo golpe!! Y menos a ese precio.. Paciencia

  • nataniel josué.

    Make Nokia Great Again !

  • Alejandro Schtiel

    Vean a que mercado va en específico se ve bien en diseño… Es apenas una probadita de lo que serán sus nuevos móviles