Moto Z2 Play, la gama premium mejora con 4 GB de RAM y 64 GB internos

Casi todo mejoró con el nuevo Moto Z2 Play

Con ustedes, el nuevo Moto Z2 Play

Con ustedes, el nuevo Moto Z2 Play

Era un secreto a voces que se venía manejando desde hace varios meses, Moto Z2 Play estaba siendo desarrollado por Lenovorola, pero con cambios menores debido a que el modelo original goza de una amplia popularidad en el mercado por su diseño y relación costo-beneficio.

Sí bien las filtraciones nos adelantaron muchos detalles -por no decir casi todo-, el Moto Z2 Play viene a corregir los pequeños detalles pendientes y a ofrecer una mucho mejor experiencia de usuario con un diseño mejorado y unas especificaciones técnicas superiores, manteniendo la compatibilidad con los Moto Mods que transformar los equipos en un mejor dispositivo y lo mejor es que el jack de 3.5 mm sigue presente a pesar de que el terminal pasó por la báscula con un menor grosor y peso.

Motorola presentó oficialmente al Moto Z2 Play en un evento especial en Brasil, pero cabe resaltar que todavía no se ofreció información sobre sus hermanos mayores, ni mucho menos sobre el Moto X4 y las otras dos familias de Moto que tendrán una renovación pronto.

Moto Z2 Play presentacion oficial

Motorola apuesta por un diseño continuista

Moto Z2 Play sigue una línea de diseño bastante continuista, pero si nos fijamos más detenidamente, hay cambios importantes, el primero de ellos son los materiales debido a que esta generación abandona la cubierta de cristal trasera por un cuerpo unibody metálico que a simple vista luce agradable con un cambio de tonalidades entre los bordes y el resto de la parte trasera.

Esta generación estará disponible en tres opciones de colores: Gris Obscuro, Dorado y Azul Nimbus, aunque sobre este último modelo, el color no destaca demasiado al ser una tonalidad muy alegre y pareciera que en realidad se trata de un gris claro como podrán ver en la siguiente fotografía.

Moto Z2 Play_FrontBack_NimbusBlue

Si ponemos atención a las fotografías, el Moto Z2 Play cuenta con los conectores para los Moto Mods y la cámara sigue sobresaliendo del cuerpo, aunque ahora mucho más debido a que el terminal redujo su grosor a 5.99 mm, lo cual también impacto negativamente a la batería y autonomía, pero de eso hablaremos más adelante.

Moto Z2 Play_Top_FineGold

En la parte frontal del dispositivo nos encontramos con un nuevo lector de huellas, pues Moto ahora apuesta por un diseño ovalado en lugar del cuadrado anterior que estéticamente no lucia nada bien. Este nuevo diseño del lector se integra más amigablemente al diseño y lo mejor es que éste cuenta con detección de gestos que nos permitirá movernos a través de la interfaz sin ningún problema.

Especificaciones del Moto Z2 Play

Entrando en el apartado técnico primero nos encontramos con unas dimensiones casi similares a la generación anterior, pues se mantiene la misma pantalla SuperAMOLED de 5.5 pulgadas con resolución Full HD con un par de marcos bastante grandes que quizás ya era momento de reducir, pero por mantener la compatibilidad con Moto Mods probablemente se han tenido que quedar con las mismas dimensiones.

En cuanto a los componentes internos, el Moto Z2 Play viene con un Snapdragon 626 a 2.2 GHz, una mejor mínima sobre el Snapdragon 625 de la primera generación, pero ahora viene acompañado por 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, por lo cual ya no estaremos obligados a contar con una microSD, aunque también podremos añadirla de hasta 256 GB.

Moto Z2 Play_Front_LunarGray

En las cámaras tenemos un pequeño cambió en comparación su antecesor, pues el Moto Z2 Play incorpora un sensor principal de 12 megapíxeles con un sistema de enfoque más avanzado y una lente que permite captar mucha mayor luminosidad, por ahora este móvil viene con tecnología Dual Pixel y enfoque láser para enfocar objetos con una distancia máxima de hasta cinco metros.

La cámara frontal se mantiene con un sensor de 5 megapíxeles con apertura f/2.0 con doble flash LED (frío/calor) que mejora aún más la captura de selfies en escenas con baja o nula luminosidad. Así que este apartado sin duda representa una mejor considerable en comparación con el Moto Z Play.

Unos párrafos atrás mencionamos que la reducción en el grosor afectó la batería, pues sí, este es el único apartado negativo debido a que el Moto Z2 Play ahora incorpora un sensor principal de 3,000 mAh con una autonomía de hasta 30 horas, es decir, una reducción de 15 horas de autonomía si lo comparamos con los 3,510 mAh de la primera generación.

Moto Z2 Play_Bottom_FineGold

Eso sí, este dispositivo sigue manteniendo la carga rápida a través de TurboPower con el conector USB Type-C y lo mejor es que el jack de 3.5 mm todavía sigue presente en este dispositivo a pesar de la reducción de tamaño, por lo cual podría seguir siendo uno de los modelos más vendidos de la familia Moto Z.

Respecto al software, Android 7.1.1 Nougat será la versión encargada de gestionar los recursos del dispositivo con una interfaz casi limpia de Android sin tantos añadidos como es costumbre de la compañía, aunque viene con “Moto Experiences” que consiste en funciones adicionales para mejorar el uso como los gestos para abrir la cámara, encender el flash, etc.

Moto Z2 Play_Side_LunarGray

Adicionalmente en el tema de software, Night Display será el encargado de reducir la luz azul de la pantalla por las noches para evitar daños por el uso del teléfono, y por último nos encontramos con Moto Voz para controlar el dispositivo a través de comandos de voz.

A continuación, te dejamos con las especificaciones técnicas del Moto Z2 Play

Apartado Características
Software Android 7.1.1 Nougat
Pantalla SuperAMOLED de 5.5 pulgadas con resolución Full HD y Gorilla Glass 3
Procesador Qualcomm Snapdragon 626 de ocho núcleos a 2.2 GHz
GPU Adreno 506
RAM 4 GB
Almacenamiento  64 GB expansibles con microSD de hasta 256 GB
Cámara trasera 12 MP, AF Dual Píxel + láser, f/1.7, doble flash LED, HDR automático, vídeos 4K
Cámara frontal 5 MP, f/2.0 y doble flash LED
Batería 3,000 mAh con carga rápida
Conectividad LTE, WiFi 801.11n, Bluetooth 4.2, NFC, GPS, jack de 3.5 mm, USB Type-C
Dimensiones 5.99 mm de grosor
Peso 145 gramos

Moto Z2 Play_FrontBack2_LunarGray

Disponibilidad y precio del Moto Z2 Play

Moto Z2 Play estará disponible a partir de hoy mismo en Brasil con un precio de 1,999 reales brasileños, es decir, unos $11,500 pesos mexicanos, lo cual supondría un incremento en el precio para el mercado mexicano, pero hasta el momento todavía Motorola México no tiene fecha para el lanzamiento del nuevo terminal de Motorola, aunque en las siguientes semanas se llevará acabo el evento de lanzamiento donde se anunciará completamente el equipo.