Moto Z2 Force Edition es oficial con doble cámara, Snapdragon 835 y 4 GB de RAM

Te presentamos al nuevo gama alta de Motorola

Te presentamos al Moto Z2 Force Edition

Te presentamos al Moto Z2 Force Edition

Tras varios meses de espera y múltiples filtraciones sobre el dispositivo, el evento si cumplió finalmente las expectativas que teníamos cada que Motorola convocaba a un lanzamiento, pues el Moto Z2 Force es oficial para todo el mundo y no solamente para un solo país.

Esta nueva generación del Moto Z2 Force mejora completamente las características generales de la generación anterior, ofreciendo un cuerpo mucho resistente que conocerán con mayor detalle a continuación, pero podemos adelantarles que el cuerpo es más resistente, la pantalla es aprueba de golpes, la cámara trasera es dual y los Moto Mods llegaron para quedarse.

Moto Z2 Force Edition primera fotografía oficial_2

¿Y el Moto Z (normal)?

Antes que nada, es importante mencionar un punto importante, pues durante los últimos meses en las filtraciones siempre mencione que todas las novedades iban relacionadas con el Moto Z2 Force y casi nadie mencionaba al Moto Z2, lo cual suponía que no habría un Moto Z2.

Constantemente he mencionado que en lugar del Moto Z2 llegaría el Moto X4, pues el Moto Z2 Force sería la gama alta, después seguiría el Moto X4 y luego el Moto Z2 Play. Tras este evento quedó confirmado que aparentemente mis predicciones fueron acertadas debido a que no existe el Moto Z2 y solamente habrá Moto Z2 Play y Moto Z2 Force.

Todo esto permite que el Moto Z2 Force sea un smartphone global y no una versión exclusiva de Verizon en Estados Unidos como ocurrió con el Moto Z Force durante el 2016 que nunca se vendió en todo el mundo, sino solamente exclusivo de un carrier.

Diseño

Ahora si pasamos a la parte importante, pues el Moto Z2 Force mantiene líneas de diseño similares a la generación anterior, pero existen algunos cambios importantes, por ejemplo, en la parte trasera cambió la apariencia metálica con unas bandas en todo el contorno trasero que serviría para las antenas.

Moto Z2 Force Edition fotografias_5

En el frontal ahora tenemos un doble flash frontal y un renovado lector de huellas que mantiene el diseño desde el Moto G5 Plus en febrero pasado. Un detalle importante es que el cuerpo es 1 mm más delgado, lo cual permite volverlo más ligero, pero terminó afectando la autonomía de la batería, aunque de eso hablaremos más adelante.

Especificaciones técnicas del Moto Z2 Force con pantalla inastillable

Llegamos a la parte interesante, pues el Moto Z2 Force utiliza la tecnología ShatterShield en su pantalla para volverla resistente ante caídas o golpes, algo así como un Gorilla Glass, pero mucho más resistente. Esta tecnología llegó con el Moto X Force, después al Moto Z Force aunque este telefono nunca llegó a México, pero vuelve a México con el nuevo Moto Z2 Force.

Dicha protección cubrirá una pantalla SuperAMOLED de 5.5 pulgadas con resolución Quad HD de 2560 x 1440 pixeles. Mientras el interior estará potenciado por un moderno Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos que opera con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno expandible mediante microSD.

Moto Z2 Force Edition fotografias_3

En fotografía, la cámara principal está compuesta por una doble sensor trasero de 12 megapíxeles, un sensor monocromático y otro a color, lo cual permitirá obtener fotografías con un mayor detalle y la posibilidad de enfocar mejor los objetos o personas a fotografiar. Esta cámara viene acompañada por enfoque láser y un doble flash LED, pero todo esto nuevamente sobresaldrá del resto del cuerpo como una pequeña protuberancia, algo ya normal en los Moto Z.

En el frente encontramos un sencillo sensor de 5 megapíxeles para las selfies acompañado ahora por un doble flash LED que nos permitirá capturar instantáneas mucho más claras y nítidas, una gran ventaja para este sensor gran angular.

Apartado Características
Software Android 7.1.1 Nougat
Pantalla SuperAMOLED de 5.5″ QuadHD con ShatterShield
Procesador Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos
RAM 4 GB
Almacenamiento  64 GB expansibles con microSD de hasta 128 GB
Cámara trasera Doble de 12 megapíxeles (RGB+B/N) con PDAF y doble flash LED
Cámara frontal 5 megapíxeles con lente gran angular, apertura f/1.7 y doble flash frontal
Batería 2,730 mAh con Turbo Power
Conectividad Wi-Fi 802.11ac Dual Band, LTE Cat. 16, Bluetooth 5, GPS
Dimensiones 155,8 x 76 x 6,1 mm
Peso 143 gramos

moto-z2-family-page-hero-d

Android 7.1.1 Nougat es la versión del sistema operativo elegida para dar vida a esta bestia, y su batería, como afirmábamos en el apartado del diseño, sufrió una importante disminución con respecto a la anterior edición, pues ahora la batería del Moto Z2 Force es de 2,730 mAh, reduciéndose un 22% su capacidad contra los 3,510 mAh del modelo anterior.

No obstante, la batería y autonomía podrán mantenerse a través de los Moto Mods con el Moto TurboPower Pack que ofrece 3490 mAh adicionales para tu dispositivo, por lo cual este accesorio podrá asistirte cuando te quedes sin batería. Así que Motorola está aprovechando la modularidad para tener un smartphone más delgado y capaz.

Moto Z2 Force Edition fotografias_4

Por último, cabe mencionar que el Moto Z2 Force estrena un aluminio serie 7000 que proveerá de mayor resistencia ante golpes o caídas y Motorola incluye una pequeña protección de repelencia contra el agua, pero no es aprueba de agua.

Disponibilidad y precio

Motorola confirmó que el Moto Z2 Force estará disponible por $799 dólares en Estados Unidos, pero también llegará a varios mercados, incluido México, pero todavía no hay fecha de lanzamiento oficial, por lo cual nos resta esperar.

  • moto z2

  • moto z2 normal