Microsoft arrasa con la competencia en venta de tablets

Reporte indica que la Surface Pro atrajo más clientes que el iPad.

surface-pro-vs-ipad

Tabletas de Microsoft están cautivando a los usuarios de Estados Unidos.

Apple no está pasando por un buen momento en la venta de tabletas. De hecho, cuando descienden los ingresos de alguno de sus productos, tiende a omitir los datos del mismo en sus lanzamientos. El reporte premilinar de Ecom Insights, menciona que Microsoft vendió en línea más unidades que ellos en el mes de octubre en Estados Unidos.

En el estudio se aseguraron que los datos sean representativos y se puedan considerar objetivos para toda la población. Se incluyeron 100 puntos de ventas representativos, que corresponden al 95% de los lugares donde los usuarios realizan sus compras.

venta de tabletas usa

Se concluyó que es la primera vez en este año en donde Apple no fue el líder del mercado en ventas. El gráfico muestra que Microsoft subió sus ventas 45%, mientras Apple descendió, teniendo solo el 17% de la cuota de mercado y Amazon obtuvo el 10%.

Microsoft está obteniendo más ingresos que ellos, más del doble, sobre todo porque en octubre se lanzaron y empezaron a vender las nuevas Surface (Surface Pro 4 y la Surface Book).

precio promedio marcas tablets

El precio promedio de venta de las tabletas de los pasados doce meses mostró $844 USD para Microsoft, $392 dólares para Apple y $150 para Amazon. Otras marcas que se incluyeron fueron Lenovo, Sony, HTC, Toshiba, Nvidia, Google, Dell, HP, Asus, Samsung, Acer, NextBook, Dragon Touch y RCA. Como se puede ver Microsoft está obteniendo más ingresos que ellos, más del doble, sobre todo porque en octubre se lanzaron la Surface Pro 4 y la Surface Book.

cuota mercado tabletas

El reporte indica que los modelos más vendidos son el Surface Pro 3, iPad Mini 4 y la Surface Pro 4. Sin embargo, por marca, Apple sigue siendo la marca más vendida, manteniendo el liderazgo con el 34% de la cuota de mercado. Microsoft tiene el 19%, Amazon el 11%, Samsung el 9%, Asus el 6%, Lenovo el 5% y 16% en “Otros”.

Ya veremos si el iPad Pro ayudará a mejorar las cifras de Apple en los reportes posteriores.

Con información de WinBeta

  • surface

  • surface pro 4