LG V10 es oficial

Sus principales características son doble display y doble cámara frontal.

LG-V10-oficial(1)

LG V10 es el primer smartphone con doble display y doble cámara frontal

La fecha ya estaba marcada en el calendario, es por eso que durante las primeras horas del 1 de octubre, de acuerdo con el horario coreano, LG ha presentado su nuevo smartphone, el LG V10, un dispositivo que busca marcar tendencia al incorporar características muy poco conocidas en el mercado.

El LG V10 llega como un terminal con doble pantalla y doble cámara frontal, sin embargo esto no es del todo nuevo en el segmento móvil ya que el Yotaphone también implementa, además de la pantalla principal, un segundo display de tinta electrónica en su parte posterior, mientras que durante la pasada feria IFA 2015 conocimos el Lenovo Vibe S1el verdadero primer terminal con cámara frontal dual.

No importando esto más que como pequeños datos culturales, el LG V10 llega como un terminal bastante llamativo no solo por este par de características poco conocidas en el segmento, sino también por su diseño, que sigue las líneas estéticas de la familia de smartphone de la surcoreana, pero que tiene lo necesario para brillar por si mismo, ya que como podemos ver, la firma también ha puesto especial atención en la resistencia a los golpes. Elegante es la primera palabra que se me ocurre para describirlo.

Por otro lado, sus especificaciones técnicas también son dignas de robar algunas miradas. Su pantalla principal es de calidad Quantum Display con una diagonal de 5.7 pulgadas y resolución Quad HD, el poder de procesamiento está a cargo del ya conocido Snapdragon 808, mismo que encontramos en los LG G4 y el Nexus 5X de la compañía, y 4 GB de memoria RAM. El almacenamiento interno se queda en los muy buenos 64 GB, además de que cuenta con ranura para microSD de hasta 2 TB.

Android 5.1 Lollipop es el sistema operativo de fábrica, pero esperamos una muy pronta actualización a Android Marshmallow ya que está muy próximo a lanzarse de manera oficial. En cuestión de conectividad, los viejos clásicos hacen acto de presencia: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.1, NFC y USB 2.0, además de LTE-A Cat.6, todo potenciado por una batería removible de 3,000 mAh.

Doble pantalla y doble cámara frontal

LG-V10-oficial(7)

Ahora toca hablar a fondo de sus características más sobresalientes: su doble pantalla y su doble cámara frontal. A pesar de que la firma la presenta como una doble pantalla, se trata más que nada de un pequeño panel Quantum Display de 2.1 pulgadas con resolución de 160 x 140 pixeles que trabaja de forma independiente y que siempre se encuentra activo.

Este pequeño display trabaja de dos formas: la primera es con la pantalla principal apagada ya que mustra información -configurable- de utilidad para el usuario, como la hora, la temperatura, la carga de la batería. Mientras que con la pantalla principal encendida nos mostrará accesos directos a las apps de nuestra elección, además de que desplegará las notificaciones que recibamos.

LG-V10-oficial(6)

Selfies al cuadrado con su cámara frontal doble

La segunda característica llamativa de este terminal son sus dos cámaras frontales, ambas de 5 megapixeles, que permitirán capturar selfies con apertura regular de 80° así como auto fotos de gran angular que alcanzarán hasta 120°. A estas tomas le añadimos los típicos efectos de desenfoque post-procesado y tenemos una cámara frontal perfecto, para muchos.

Por último, pero no menos importante, la cámara trasera parece ser la misma que encontramos en el LG G4 y que tan buenos elogios le ha valido a la firma surcoreana. Lente de 16 megapixeles con apertura focal f/1.8, OIS, sensor infrarrojo de auto-enfoque y flash LED son los detalles técnicos.

Es muy importante resaltar que LG también ha puesto especial atención en el apartado de la grabación de video, pues al igual que el LG G4 se distinguió en el apartado fotográfico, el LG V10 busca lo mismo en el video al poner a disposición de los usuarios los controles manuales de velocidad de disparo, ISO, balance de blancos y enfoque durante la grabación, la cual alcanza también la resolución 4K.

LG-V10-oficial(3)

Disponibilidad y precio del LG V10

El LG V1o estará disponible en su natal Corea del Sur durante las próximas semanas de este recién inaugurado mes de octubre, mientras que en próximos meses se espera su expansión a territorio europeo y americano, de manera que sí lo veremos fuera de las fronteras de Asia.

Por el momento su precio de venta es desconocido, sin embargo podemos esperar uno bastante elevado debido a las grandes especificaciones técnicas, materiales de diseño y capacidades multimedia que la surcoreana ha implementado. Muy bien LG, haz conseguido la atención del segmento tecnológico.

  • lg v 10
  • lg v10 caracteristicas
  • lg v10

  • imagenes v 10
  • lg