LG Watch Urbane 2, primer smartwatch con LTE

Llega además con un display de alta resolución y GPS.

LG-Watch-Urbane-2(5)

LG Watch Urbane 2da generación

Además del novedoso LG V10la firma surcoreana ha presentado un nuevo smartwatch: el LG Watch Urbane 2da generación, mismo que llega como el primer reloj inteligente con conectividad a redes LTE de alta velocidad, además de un diseo mejorado.

Como ya mencionamos, el LG Watch Urbane de segunda generación es el primer smartwatch con Android Wear con conectividad LTE, pues si bien el Samsung Gear S o el propio LG Watch Urbane LTE cuentan con conectividad a redes celulares, ninguno corre con el sistema operativo para wearables de Google. Ahora LG nos permite prescindir de nuestro smartphone.

En cuestión de diseño, nos encontramos con básicamente el mismo, aunque con ciertas mejoras que son de agradecer. El primero es que la pantalla crece en tamaño y en resolución pues implementa un panel circular p-OLED de 1.38 pulgadas 480 x 480 pixeles, mientras que el cuerpo reduce sus medidas a 44.5 mm de diámetro y 14.2 mm de grosor.

Lamentablemente para algunos, el nuevo smartwatch de LG es potenciado por un chipset Snapdragon 400, es decir que no hay brinco generacional, 768 MB de RAM y cuenta con 4 GB de almacenamiento interno. En cuestión de conectividad y sensores nos encontramos con Bluetooth, Wi-Fi, compatibilidad con redes GSM y LTE, GPS, acelerómetro, giroscopio, barómetro y sensor de ritmo cardíaco. Todo potenciado por una batería de 570 mAh, algo corta tomando en cuenta la continua conexión a las redes celulares.

Cuenta además con tres botones de acceso rápido a contactos y apps de nuestra elección. Estará disponible con correos de elastómero en colores blanco, azul, negro y una café de cuero, aunque es de esperarse que al momento de su salida al mercado más opciones de pulseras sean presentadas.

Hablando de su salida al mercado, por el momento se desconocen su fecha de lanzamiento y precio exactos, aunque la firma señala que pronto serán dados a conocer. Por otro lado, serán Estados Unidos y Corea del Sur los primeros países en recibirlo, seguido de Europa, Asia y demás territorios.