Alexandre Ziebert responde dudas de jugadores en el programa NVIDIA Gaming

Alexandre Ziebert de NVIDIA

Alexandre Ziebert resuelve la dudas de los jugadores.

Términos tecnológicos, ante la aparición de nuevas tecnologías, siempre hay palabras o frases que no siempre entendemos, sobre todo cuando se trata de los juegos, donde no todos somos expertos. Es por eso que el gerente de marketing técnico de NVIDIA,  Alexandre Ziebert, cada semana responde las dudas de los jugadores de PC en el programa NVIDIA GAMING.

En este caso se resuelven algunas dudas que a veces son de términos que van más allá del universo de los jugadores, como el famoso “4K“, las diferentes versiones de “HDMI“, qué es el SLI y para los hard gamers, la diferencia entre las tarjetas GeForce  GT y GRX así como las existentes entre las tarjetas de video con 1 GB y 2 GB.

¿Qué es ese 4K?

Ésta es una de las preguntas que mucha gente se hace, ya que prácticamente cada vez son mas las pantallas de diversos dispositivos en donde se emplea. El 4K es un  estándar de altísima resolución de imagen para televisores y monitores, en concreto cuatro veces mayor que la Full HD, por lo que se le llama Ultra HD. En el caso de los jugadores, es como  combinar cuatro pantallas de alta resolución en una pantalla; eso significa que el jugador tendrá muchos más píxeles y una imagen mucho más definida que en los monitores tradicionales HD (720p, o sea 720 líneas de resolución) o Full HD (con 1080 líneas).

En la actualidad existen Televisores  4k por menos de 570 dólares, que usan el estándar HDMI 2.0 compatible con las tarjetas GTX 900 y también hay monitores con resolución 4k que usan un modelo de conexión específica llamado Display Port.

Las computadoras deben procesar una cantidad de píxeles enorme y por lo tanto, es necesario contar con una máquina bastante potente, principalmente en lo que respecta a la tarjeta de video. Por eso se lanzó la GEFORCE GTX 980 TI, con potencia y desempeño suficientes como para ejecutar todos los juegos con el máximo detalle y alto desempeño.

¿Qué diferencia hay entre las versiones de HDMI?

 Antes que nada es importante mencionar que a pesar de que existen varias versiones de HDMI, el cable y el conector son siempre los mismos; lo que cambia es la compatibilidad tecnológica que ofrece cada versión.  Por ejemplo, si el usuario tiene una tarjeta de video compatible con una versión más moderna, pero su TV es compatible con otro tipo de modelo inferior de HDMI, los dos dispositivos se comunicarán normalmente mediante la más antigua de las versiones admitidas, es decir, la de la TV.

Versiones de HDMI

  • HDMI 1.0: El primer modelo lanzado. Es compatible con pantallas Full HD (1080p) y audio digital de 5.1 canales, los mismos que se encuentran en los reproductores tradicionales de Blu-Ray.
  • HDMI 1.1 y 1.2: se agregó compatibilidad con nuevos formatos de audio, como DVD-Audio, que es un formato de sonido de alta definición que no incluye imágenes.
  • HDMI 1.3: Compatibilidad con codificadores de sonido nuevos como; DTS-HD Master Audio y Dolby TrueHD, que son formatos de audio con compresión sin pérdida de calidad. Otro detalle interesante es la compatibilidad con CEC que permite enviar comandos a través del cable. Por ejemplo, una tarjeta  de video puede controlar lo que pasa en la TV.
  • HDMI 1.4: Compatible con pantallas con 4k de resolución, pero con frecuencia limitada a 30 Hz para 4k y 120 Hz para Full HD.
  • HDMI 2.0: Ofrece imágenes en 4k a 60 Hz, haciendo que el cable admita los 60 cuadros por segundos.

¿Qué es el SLI y cuáles son sus beneficios?

El SLI sirve para que la PC aproveche el desempeño de hasta cuatro tarjetas de video combinadas. Eso es importante para quién quiere jugar con el máximo desempeño posible, con detalles minuciosos y con la mayor cantidad de cuadros por segundo o, de preferencia, todo eso junto. Si una sola tarjeta de video no puede proporcionar todo el desempeño que el jugador quiere, o la calidad que el jugador quiere, es posible adicionar una, dos o hasta tres tarjetas más a través de SLI. Para eso se necesita una tarjeta base compatible con SLI (el sello está en la propia placa y en su caja), dos o más tarjetas de video idénticas (pueden ser hasta de marcas diferentes, pero deben ser del mismo modelo), una tarjeta llamada puente SLI, que es un conector que viene con todas las tarjetas base compatibles, y finalmente, los controladores de la tarjeta de video, para dejar configurar el sistema.

¿Qué tarjeta GEFORCE compro, GT o GTX para jugar en la PC?

 Las tarjetas GEFORCE GT fueron pensadas para aplicaciones multimedia, como edición de imágenes y videos, para ver videos y jugar juegos con gráficos más simples, como los MOBA (League of Legends, DOTA2, Heroes of The Storm) y algunos títulos online gratuitos. Para ese tipo de juegos, proporcionan hasta 60 cuadros por segundo y una resolución 1080p. Pero si el jugador espera aprovechar juegos más robustos, una GEFORCE GTX es la mejor opción. Los modelos más actuales de la GTX, como la serie 900 ofrecen un desempeño excelente, incluso con detalles visuales configurados al máximo de sus opciones, con 60 cuadros por segundo y otros recursos específicos de las GTX, como el Shadowplay que permite grabar video y hacer transmisiones en vivo con fluidez sin pérdida de desempeño.

¿Hay mucha diferencia entre las tarjetas de video con 1 GB y 2 GB?

Es importante que la memoria de la tarjeta de video sea suficiente para su porte. Por ejemplo, en caso de que el jugador tenga una tarjeta de video menos potente con una cantidad de memoria mayor de la que admite su rendimiento, ese excedente no le aportará ninguna ventaja. Si la tarjeta es muy avanzada y su memoria está por debajo de lo recomendable para ella, el desempeño caerá vertiginosamente. Para los juegos actuales, 1 GB ya es poco, 2 GB muchas veces es suficiente para ejecutar juegos con configuraciones altas, pero es importante destacar que hay juegos que exigen 3 GB o más de memoria de video. Para ejecutar juegos en configuraciones más altas es necesario tener tarjetas lo suficientemente rápidas como para permitir eso; de lo contrario, el jugador tendrá que reducir el nivel de detalles del juego para poder ejecutarlo correctamente.

1 GB de memoria es una cantidad adecuada para tarjetas de las serie GeForce GT. Para tarjetas de la serie GeForce GTX 750, dependiendo del juego, 1 GB es suficiente, a pesar de que algunos ya pidan 2 GB. La GeForce GTX 960 se encuentra en una situación parecida, ya que 2 GB son suficientes, pero en algunos casos se necesitarán 4 GB. Modelos superiores, como las GeForce GTX 970 y 980 tienen 4 GB, que es una cantidad suficiente para ejecutar prácticamente cualquier juego en resolución Full HD con el máximo detalle. Para jugar en 4K lo recomendable es una GeForce GTX 980 Ti, que no solo tiene 6 GB de memoria, sino que también tiene una GPU mucho más potente.

Comunicado de prensa

  • cual es el mejor reproductor de dvd en la actualidad

  • gtx 980 ti mejor placa del año