LG lanzaría sistema de pago “G Pay”

Estaría destinado a Estados Unidos y Corea del Sur.

LG-logo

LG ha registrado la marca “G Pay”, que se cree sería destinada para el lanzamiento de su propio sistema de pagos móviles.

Después que Apple, Samsung y Google anunciarán sus sistemas de pago, parece que han abierto las puertas para que otros fabricantes se animen a lanzar el propio. Eso sería el caso de LG, según rumores que indican estaría destinado a Corea del Sur y Estados Unidos.

Aunque no se conocen muchos detalles, el primer paso ya está dado. LG metió el registro de marca “G Pay” en ambos países. En Corea primero y después en Estados Unidos a finales de septiembre.

LG Electronics metió la solicitud de marca número 4020130025494 en la Oficina de Propiedad Intelectual con el claro propósito de ofrecer el servicio de pagos móviles y así entrar a este nicho de mercado, si bien no necesariamente implica que sea el nombre final, pero el hecho de que tenga la palabra ” Pay” (pagos), parece que no da lugar a equivocaciones en su uso.

No se puede decir que es un movimiento no esperado, ya que en algún momento iba a pasar, a pesar de que su uso está limitado a ciertos países y marcas o servicios para todos los involucrados que lo ofrecen, pero que al parecer, es lo suficientemente redituable para correr el riesgo.

En el evento de lanzamiento del LG V10, el director ejecutivo, Lim Hoon, confirmó que tienen planes de entrar al servicio de pago, por lo cual estaban preparando de forma separada, su servicio y que esperarán el momento indicado para darlo a conocer, por lo que es probable que el próximo año en uno de los eventos tecnológicos importantes sea el marco ideal.

Por ahora se conoce que en Corea tienen en fase piloto el pago móvil usando NFC con el smartwatch “Urbane 48″, en donde se puede usar para usar en medios de transportes además de tiendas afiliadas. En los móviles lo podría hacer por medio del sensor de huellas, lo cual no es nuevo porque es el medio en que van a implementar Android Pay.

Debido a que actualmente está en desarrollo este sistema de pagos, se desconoce detalles de funcionamiento, características técnicas y fecha de lanzamiento. Se espera que sea un sistema seguro y algunos analistas consideran que será más versátil que el de su rival, ya que incluiría mas opciones de pago, pero esto no lo sabremos hasta el día de su lanzamiento.

Con información de ETNews.

  • pantallas de LG logos