Samsung Pay disponible a partir del 28 de septiembre

Los primeros países que podrán tener acceso al mismo son Corea y desde ese día son Estados Unidos y Corea.

samsung pay

En Estados Unidos hasta el 28 de septiembre llega Samsung Pay.

Durante el Unpacked 2015, el cual adelantó Samsung hoy, se dieron a conocer los esperados Galaxy Note 5 y  Galaxy S6 Edge+. La duda de si se esperaría al IFA para dar a conocer su servicio Pay  se ha descartado con su lanzamiento, dejando sólo a su próximo  smartwatch para tal evento.

Samsung Pay es el sistema de pago seguro y fácil que emplean los smartphones de la marca para hacer compras con prácticamente cualquier tipo de tarjeta. Sin embargo, tiene la limitante de la disponibilidad, ya que primeramente se podrá usar el día 20 de agosto en Corea y hasta el 28 de septiembre en Estados Unidos para después estar disponible en Reino Unido, España y China.

Los recién lanzados Galaxy Galaxy s6 Edge+ y Note 5 son los primeros en que se usará el servicio  que seguramente después lo estará en otros modelos, aunque una vez más, dependerá de la disponibilidad local de los mismos así como de los socios para poder ser usado.

La app viene ya precargada para los modelos mencionados y en una futura actualización, la app estará disponible para los Galaxy S6 y S6 Edge en Estados Unidos Unidos y Corea. Algunos afortunados de esos países podrán parte del programa beta que empieza el 25 de agosto hasta el día 27 de septiembre.

Para usar hacer un pago sólo se requiere deslizar desde el botón de inicio en la pantalla de home. Una vez desplegado el sistema se selecciona la tarjeta de pago, se autentifica con la huella dactilar y se acerca al terminal de carga para pagar.

Al usar Samsung Knox, la autentificación por huellas y un token, las transacciones son más seguras  que el uso de una tarjeta de crédito. Su tecnología usa  NFC y MST, por lo que se puede emplear  en la mayoría de los puntos de venta a nivel mundial en donde su lista de socios sigue creciendo.

En  el evento se pudo conocer algunas de las empresas que podrán hacer uso de Samsung pay como  American Express, Discover, MasterCard, Visa, Bank of America, Chase, U.S. Bank, First Data, Synchrony Financial, TSYS y en Corea Samsung Card, Shinhan Card, KB Kookmin Card, Hyundai Card, Lotte Card, NH Nonghyup Card, BC Card, Hana Card, Woori Card and Citi Card.

Sin embargo, para esta parte del mundo, parece que tendremos que seguir esperando, ya que no hay noticias de si Samsung tiene considerado a México en sus planes futuros para hacer accesible la app a los Galaxy S6/S6 Edge  y la fecha en que podría hacerlo, así como tampoco los negocios que participarían aunque es deseable que al menos para que sea usado en sus tiendas. A lo mejor  cuando esté disponible los nuevos modelos en nuestro país se sepa algo.

Con información de Samsung