Apple Pay no funcionará en varias cadenas grandes

Ahora que  Apple lanzó su servicio de pagos por medio de Apple Pay, buscará que sea usado en todas las cadenas comerciales que se puedan. Sin embargo, será imposible que en algunas de las más grandes e importantes de su país sea empleado.  Entre las principales cadenas que no van a usar este sistema de pago están Walmart, Best Buy, CVS, Rite Aid, GAP entre otras. Aunque al comienzo se dio a conocer que algunas de esas cadenas habían aceptado usar este servicio, el motivo que llevó a esta decisión fue que ahora forman parte de MCX (Merchant Customer Exchange), una iniciativa en donde todos los involucrados mencionados crearían su propia aplicación de pago que sería rival para Apple Pay.

apple-pay

Todos los lugares que formen parte de MCX no van aceptar el pago por Apple Pay a pesar de que apoyan el uso de los pagos inalámbricos. El producto que usarían se llamaría CurrentC y se espera que sea lanzado en el 2015.

CurrentC no usará tarjetas de crédito, en su lugar la app se conectará al a cuenta bit del cliente. Cuando realice una compra, el comerciante escaneará el código QR desde el smartphone para iniciar el pago. La tarjeta de crédito no serán parte del proceso de pago.

Toda la información de las compras serán almacenadas para conocer ofertas especiales y programas de lealtad a los clientes, a diferencia de Apple Pay que no guardará datos de los hábitos de los compradores. Por ahora se desconoce el tipo de tecnología que puedan usar para mantener la seguridad de las compras.

Es difícil saber si está CurrentC tendrá éxito. Los operadores que lanzaron su propio sistema de pagos no tuvieron éxito en ese país. Google Wallet y Apple Pay funcionan bien debido a que están integrados con el software en que corren, mientras que  la nueva propuesta ni siquiera usa NFC, por lo tanto, requiere desbloquear el teléfono,  lanzar la app, capturar el QR y esperar. Ya veremos que tan bien les va o si al final decidirán que lo mejor es usar cualquiera de las dos alternativas propuestas por Google y Apple aunque la lista de socios es enorme y son muchas empresas importantes en todo  Estados Unidos que formarán parte y eso podría ayudarles a ser exitosos.

Fuente: BGR

  • Serge Cebrian

    “Apple Pa” ????

    xD