Huawei supera a Samsung como el fabricante Android más rentable

La firma china a tenido muy buenas ventas este año

Huawei-Samsung-rentabilidad-android

Huawei deberá luchar por esta posición en el 2017

Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics, confirmó que la firma china Huawei se ha convertido, en este año, en el fabricante Android más rentable del mundo al alcanzar el 2.4% de participación de ganancias, superando por primera vez a Samsung, quien ha mantenido esta posición por más de cuatro años ininterrumpidos.

Este fenómeno se debe principalmente a dos factores muy importantes, el primero fue el fracaso del Samsung Galaxy Note 7, el cual no solo no produjo ganancias, sino que generó pérdidas. El segundo factor, es que Huawei ha mandado al mercado dos productos ganadores que han gustado al público, el Huawei P9 y el Honor 8, equipos que han ayudado a mejorar las ventas a nivel mundial.

Los mismos analistas han dicho también que Huawei deberá luchar muy fuerte para mantener este puesto el siguiente año, ya que Samsung tiene preparado una estrategia muy agresiva respecto al nuevo Galaxy S8 y el reemplazo de la familia Note, lo cual se puede traducir en un incremento considerable de sus ventas.

Esto parece indicar que el próximo año veremos una batalla comercial entre Huawei y Samsung, aunque la firma china ha asegurado que su verdadero rival es Apple y que planea superarlo en los próximos dos años, algo que requerirá mucho esfuerzo por parte de ellos si tenemos en cuenta que la empresa de la manzana acapara el 91% de las ganancias del mercado de smartphones.

Con información de Fortune

  • huawei y samsu

  • huawei o samsung?

  • samsung huawei