Google Cast será renombrado en televisiones y bocinas

Los usuarios podrán identificar el producto más fácil

google-cast-chromecast

El Chromecast de Google ha sido todo un éxito

Este año la plataforma de Chromecast de Google ha sufrido muchos cambios, al inicio sufrió un renombre para llamarse ahora simplemente Google Cast y aprovecharon también para anunciar que contarían con socios para crear televisores y bocinas que incorporarán de fabrica la función de transmisión, ahora también sabemos que estos productos vendrán nombrados con la leyenda ‘Chromecast built-in’ para que los usuarios puedan identificarlos.

Puede que este nuevo cambio de nombre ayude a los posibles compradores a reconocer la tecnología que sus futuros televisores y bocinas inalambricas incorporen. Según el sitio Variety, esto también ayudará a que los fabricantes puedan incluir en su lista de especificaciones la característica de ‘Chromecast built-in’, lo cual se presume haga más sentido para los consumidores.

Al parecer Google ha pensado mejor el cambio original y han decidido conservar un tiempo más la marca Chromecast, lo cual tiene todo el sentido del mundo, si tenemos en cuenta que se vendieron millones de estos equipos y gracias a ellos la gente ya reconoce la tecnología, e incluso se ha convertido para muchos en un nombre genérico para indicar que un dispositivo cuenta con trasmisión inalámbrica de contenido.

Puede que no conozcamos televisores y bocinas con esta tecnología integrada hasta el próximo año, pero sin duda nos espera una pequeña evolución respecto a las smart TV, las cuales podrán contar ahora con un sistema estandarizado que se ha convertido en un éxito por sí mismo, y eso es algo que los compradores finales sabrán apreciar.

Con información de Variety