Huawei C199S, una phablet potenciada por el Snapdragon 615

Los dispositivos Android cada vez se expanden más y más, llegando a todos los rincones del mercado y formando cada vez más segmentos de los que en un principio existían, esto se debe en primera instancia a que los componentes, llámese chipsets, pantallas, módulos de cámara, etcétera, son cada vez mejores, pero sus precios se mantiene y en ciertos casos hasta disminuyen; y en segundo lugar, a la gran cantidad de combinaciones entre componentes que los fabricantes pueden llegar a concebir, resultando en una gran cantidad de terminales para todo público. Huawei, uno de los fabricantes chinos más grandes, presenta hoy un nuevo terminal con características muy llamativas.

Huawei-C199S(1)

El terminal que Huawei presenta el día de hoy es llamado Huawei C199S, cuya principal característica es su fabricación enteramente en aluminio, misma que no es desconocida para nada por los clientes de la compañía, pues solo falta voltear atrás y recordar a los Huawei Ascend P7 y Huawei Ascend Mate 7, quienes siguen el mismo diseño metálico.

El Huawei C199S a pesar de estar enfocado exclusivamente en el mercado chino, se perfila como un terminal muy interesante que vale la pena analizar. Cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas y resolución de 1280 x 720 pixeles (720 p), apuntando directamente al segmento de las phablets de gama media-alta.

Por dentro late un chipset Snapdragon 615 con procesador octa-core corriendo a 1.5 Ghz y soporte para arquitectura de 64-bits, por lo cual se espera un desempeño por demás satisfactorio. Será asistido por 2 GB de memoria RAM y Android 4.4 KitKat con la respectiva capa de personalización Emotion EMUI 3.0 de la firma china.

Huawei-C199S(3)

En el apartado de la memoria interna, nos encontramos con 16 GB de almacenamiento nativo, mismos que puedan expandirse mediante tarjetas microSD. Cuenta también con una poderosa cámara trasera de 13 Mpx y una frontal con unos más que decentes 5 Mpx, todo potenciado por una batería de 3,000 mAh que prometen una autonomía suficiente para un día de actividades.

Como es de esperarse debido a que posee un Snapdragon 615 en su interior, el Huawei C199S cuenta con conectividad a redes 4G LTE de máxima velocidad. Para finalizar, solo queda hablar de su diseño, que como mencioné al principio, su principal característica es su fabricación en aluminio, así como su variante en color dorado, muy solicitada en el mercado chino, y sus 7.6 mm de grosor.

El precio del Huawei C199S es de 2,299 Yuanes que equivalen a aproximadamente $367 dólares, un precio que se mantiene en la gama media-alta del mercado, bien justificado debido a las especificaciones de este terminal. De nuevo, este dispositivo está pensado exclusivamente para el mercado chino, por lo cual muy difícilmente saldrá de sus fronteras.

vía GizmoChina

  • huawei phablet

  • huawei a 615 caracteristicas

  • huawei