Android supera los mil millones de smartphones en 2014.

No cabe duda de que Android  se mantiene como plataforma móvil líder. En el cuarto trimestre de 2014 la empresa Strategy Analytics ha dado a conocer los resultados de cómo se ha comportado el mercado móvil. Ahora sin importar el fabricante, existen poco más de mil millones de smartphones a nivel mundial. En concreto la suma es de 1.28 mil millones de equipos que de los fabricantes llegaron a los distribuidores y de ahí a la venta. De esa cifra mil millones son Android. Que Android tenga esta cifra de usuarios es increíble y es la única que tiene este logro, siendo el 81% del mercado. Apple tiene el 15%  con 193 millones de equipos.

android-magic

Android, el rey de las plataformas móviles

El estudio de Strategy Analytics  menciona que Apple vendió 74.5 millones de dispositivos, el 19.6% del mercado. Otros estudios, como el hecho por IDC mencionó que Samsung vendió 75.1 millones de equipos (20.01%)y Apple  la cantidad ya mencionada con un porcentaje del 19.85% de la cuota de mercado, siguiendo en la lista Lenovo (6.59%), Huawei (6.25%) y Xiaomi (4.42%), pero solo la coreana fue la única que tuvo descensos en sus ventas (-11%).

android por fabricante

Reporte de IDC de cuota de mercado y ventas en el 4Q 2014 y 2013.

Los cambios año con año son: un aumento del  178.6% para Xiaomi, 77.9% para Lenovo,  46% para Apple,  41.7% para Huawei y como se indicó, un descenso del 11% para Samsung respecto al 2013.

De Apple se publicó que los nuevo iPhone ayudaron a la empresa a romper el record de ganancias de $18.04 mil millones de dólares gracias a la venta de 74.5 millones de iPhones, siendo 23.5 millones más que el año pasado.

Según el estudio de Strategy Analytics, comparado con el 2013, Android creció 3% mientras Apple declinó el 0.5. Microsoft tiene el mismo 3% ,en donde en 2014  año  vendió 39 millones de equipos, es decir tres millones más que en 2013. Los analistas consideran que iOS es el principal rival de Android, ya que colocó 192.7 millones de smartphones a nivel mundial en 2o14, lo que le bastó para tener el 15%, lo que les ha ayudado a impulsar sus ventas, gracias a sus pantallas grandes, que han atraído a los consumidores.

android globla

Cuota de mercado por sistema operativo en 4Q 2014.

Android colocó en el cuarto trimestre 291.7 millones y 1024.7 millones en 2014. iOS 74.5 millones en 4Q  y un total de 192.7 millones en todo el año. Windows tuvo 11.3 millones en el cuarto trimestre y 38.8 millones el año pasado.

El crecimiento sigue dándose en mercados emergentes, ya que en mercados maduros como Estados Unidos y Reino Unido, están ahora saturados y su crecimiento es muy lento mientras que en Brasil y Asia, sobre todo en China e Indonesia siguen siendo los más importantes y en donde Microsoft debe buscar la forma de colocarse en el mercado móvil, buscando tener socios importantes en el área de hardware y hacer crecer  su presencia en ventas, concluyó el estudio.

Fuente: TechCrunch

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Arrebattio

    Pues ahí tienen, Android como SO vendió más en el último cuarto del año (4Q) que Apple en todo el año y eso que es su más “cercano” competidor… claro está que las ganancias en proporción que dejan Android y iOS aún favorecen por mucho a Apple pero la PlayStore está creciendo a un ritmo mucho más acelerado (en ganancias, ya no se diga en número de apps) que la AppStore y a pesar de que las empresas viven de las ganancias Google obtiene a través de Android algo MUCHO más importante, la INFORMACIÓN de esos más de 1,000,000,000 (mil millones) de usuarios, con los que puede hacer negocio o que estén disponibles para cuando su gobierno se los pida, hábitos de consumo y compra, su ubicación, cuentas de correo y redes sociales, etc… Google es el Big Brother en cuanto a OS móviles a nivel mundial y la información sobre todo a esos niveles, vale más que el dinero.