Microsoft estaría interesado en invertir en Cyanogen

Microsoft al parecer no va a descansar hasta encontrar la forma en que hacer que Android disminuya su cuota de mercado aunque esa parece  ser una tarea muy difícil. Es por eso que se rumora que planea invertir en la Startup Cyanogen, quienes como sabemos han construido su propia versión de Android sin el apoyo de Google. Si bien la inversión sería pequeña, sería lo suficiente para que atraer a otros inversores que buscan disminuir el control de Android. Por ahora, ningún representante de ambas empresas ha hecho declaraciones al respecto para corroborar o desmentir dicho rumor.

cyanogenmod

Cyanogen recibiría inversión de Microsoft

Esta inversión sería inusual, debido a que como se sabe, la gente de Microsoft tiene a su propio sistema operativo móvil, si bien esté apenas tiene el 3% del mercado y apoyar a una empresa rival de Android que compita con su propio versión, es algo que no suele verse.

Android se ha anunciado como un sistema operativo  “abierto” que puede ser modificado por los fabricantes de forma gratuita, siempre que cumplan con ciertos requisitos, lo que a varios fabricantes no les gusta, como lo es poner sus apps y buscador de fábrica a cambio de poder acceder a YouTube o las apps de su tienda, poniendo en desventaja a las apps que se desarrollen de forma independiente para Android.

Tal vez uno de los motivos por los cuales Microsoft esté interesado se debe a que la estrategia de Google ha hecho que tenga menos exposición su buscador Bing y otros productos. Al apoyar a Cyanogen, ofrecerían una opción gratuita sin restricciones en donde existen  nueve mil potenciales  desarrolladores de software  esperando trabajar con ellos.

Cyanogen pretende alejar Android de Google, para lo cual  se rumora que ya ha reunido $100 millones de dólares, algo que no se ha confirmado. También se ha revelado que 50 millones de personan han sustituido la versión de Android por la suya.

Para ayudar  a que la gente adopte de forma más rápida a Cyanogen, se está trabajando en acuerdos con fabricantes de hardware para que se instale en sus equipos. Entre esos socios está Micromax en India, quien pronto dará a conocer oficialmente este acuerdo.

No se sabe pero no sería de extrañar que Microsoft al apoyar a Cyanogen, busque que usen sus productos, aunque esto sería un poco raro. Pero si es un acuerdo que convenga a ambas partes, no se puede descartar. No hay que olvidar que existen otros interesados, entre esos algunos fabricantes de smartphones ( como Samsung9 y hasta operadores, que buscan la forma de quitar la enorme cuota de mercado que tiene Android.

Fuente: The Wall Street Journal

  • microsoft cyanogen

  • Arrebattio

    “El enemigo de mi enemigo es mi amigo” es una máxima y como “en la guerra, en los negocios y en el amor todo se vale” no es par anada extraño que surja algo como esto, además como dice la nota MS podría inyectar el capital con condición de que sus servicios sean incluidos por defecto en vez de los de Google en la nueva verson de Cyanogen, es decir, Bing como buscar por defecto, el nuevo navegador Spartan, que se requiera una cuenta de Outlook-Cyanogen para utilizar el teléfono, etc. Eso agregaría casi instataneamente los 50 millones de usuarios que utilizan Cyanogen a los servicios de MS, porque Windows en móviles va demasiado lento, eso podría ayudar a la transición de ecosistemas.