LG asegura que los problemas de sobrecalentamiento del Snapdragon 810 han sido resueltos

La controversial historia respecto al procesador Snapdragon 810 de Qualcomm, el cual supuestamente tuvo problemas de producción al presentar sobrecalentamiento en los dispositivos, ahora tiene información adicional por parte de LG, compañía involucrada pues durante el CES 2015 anunció un dispositivo que usa ese procesador, el LG G Flex 2. A pesar de haber negado que el procesador tuviera ese problema, durante el reciente informe financiero se dicutió que, en efecto, el primer lote de estos procesadores presentaba el problema en cuestión, pero que dicho problema ha sido resuelto, por lo que no debería afectar el lanzamiento de sus dispositivos.

LG G Flex 2 cuenta con procesador Snapdragon 810

LG G Flex 2 cuenta con procesador Snapdragon 810

Mientras se espera que el lanzamiento del G Flex 2 sea pronto, queda la esperanza de que los procesadores con problemas hayan sido usados sólo en dispositivos de pruebas, pues la reputación tanto de LG como de Qualcomm quedaría desprestigiada en caso contrario.

A pesar de que los problemas hayan sido resueltos, sabemos que uno de los flagships de este año no usará ese procesador, pero probablemente no será el LG G4, que aunque no se saben muchos datos del mismo, se aseguró que este problema no le afectará. Un dato interesante es que se dijo que un cuerpo metálico de este flagship dependería de las demandas del mercado.

Fuente: GSM Arena

  • qualcomm 810