Android Lollipop en el 1.6% de los smartphones

Por fin Google ha hecho oficial la primera aparición de la versión Lollipop del  sistema operativo Android. Recordemos que en el mes de diciembre, en el último reporte del año, no estaba presente esta versión, por lo que KitKat era la versión dominante en ese momento, con el 34% de la cuota de mercado. En esta ocasión sigue siendo  la versión más usada por los usuarios de esta plataforma móvil, pero ahora ya aparecen los primeros dispositivos que usan la versión más reciente, la cual suma el 1.6% de los usuarios, un porcentaje que supera a Froyo que sigue resistiéndose a desaparecer.

Android-febrero 2015

En el más reciente informe publicado por los desarrolladores de Android muestra que KitKat posee el 39.7% de la cuota de mercado, seguido por  Jelly Bean 4.2 (19.8%), Jelly Bean 4.1 (18.4%), Gingerbread con el 7.4%, Ice Cream Sandwich con el  6.4%, Jelly Bean 4.3 con el 6.3%, Lollipop  con el 1.6% y Froyo con el 0.4%.

Si se toma en cuenta la suma de versiones y subversiones, entonces  Android 4 está presente en  el 90.6% de los dispositivos,  Android 2.0 tiene el 7.8% y  Android 5 el 1.6%.

Si se comparan con los resultados obtenidos en diciembre, Froyo bajó 0.1%,  Gingerbread 1.7%, ICS 1.4%,  Jelly Bean 4.1  2.9%,  Jelly Bean 4.2, 0.6%,  Jelly Bean 4.3 el 0.7% y Kit Kat subió 5.8% a costa de la versiones anteriores.

Fuente: Android Developers

  • ice cream sandwich android

  • confar

    La fragmentación cada vez es menos, al menos Android 4 esta al 90. Pero si le falta mucho pa para que Android 5 levante. Cuando lo haga ya estaremos en la versión 6

  • Hay que considerar la enorme cantidad de equipos de gamma baja que se venden en países en desarrollo (México incluído), cuyos fabricantes jamás lanzarán actualizaciones de sistema. Son muchas las tablets chinas que vende Walmart que aún tienen ICS…