Android One es parte estratégica para crecer en hardware

Pronto se lanzarán más modelos asegura Mike Hayers.

Android One logo

Android One sigue vigente y pronto lanzará más smartphones.

En 2014 Google lanzó el programa Android One, del cual no se le ha oído hablar mucho. A pesar de los precios atractivos, las características no han llamado mucho la atención, además de los problemas de logística y diseño, pero esto no detendrá a Google con la producción del mismo.

Según Mike Hayes, Director del desarrollo de negocios y socios de Android y Chrome, la iniciativa aún produce interés de varios fabricantes a nivel mundial, por lo que la empresa piensa expandir el negocio de hardware, en donde hay planes para que Android One sea parte del mismo, impulsando la venta del segmento de la gama baja.

Respecto a los socios actuales, dijo que continuan apoyando a varios fabricantes (entre esos están  Acer, Alcatel, ASUS, HTC, Intex, Lava, Lenovo, Panasonic, Xolo, Flipkart, Snapdeal, Qualcomm y Amazon) pero la velocidad en que los dispositivos salen a la venta depende de ellos, por lo que de esta forma asegura que todavía van a ser lanzados varios modelos aunque sin indicar la fecha exacta.

Con información de The Economic Times