Google podría volver a fabricar smartphones

El antiguo CEO de Motorola tomará la dirección de una nueva división de hardware

 

Rick Osterloh vuelve a Google

Rick Osterloh vuelve a Google

Cuando Google adquirió Motorola tenía por objetivo hacerse de sus patentes y diseñar nuevos terminales, pero más que nada el tema de patentes tenía mayor importancia para defenderse ante cualquier demanda y también poder demandar. En aquel momento que Google vendió Motorola a Lenovo parecía que no tenían interés en nada más de este fabricante, pero al parecer se han arrepentido.

En las últimas horas se dio a conocer que el ex CEO de Motorola, Rick Osterloh, volvió a firmar con Google para tomar la dirección de una nueva división de la compañía propiedad de Alphabet. Dicha división estaría enfocada al desarrollo del hardware como teléfonos móviles y englobaría varios productos más ya disponibles en el mercado.

Google lleva varios años fabricando su propio hardware, sin embargo, no existe hasta el momento una unificación entre todos sus dispositivos, por lo cual desea solventar esa deficiencia creando una división enfocada a la fabricación de nuevos dispositivos, inclusive podrían desarrollar equipos propios de la familia Nexus.

Google podría fabricar un nuevo Nexus

Google podría fabricar un nuevo Nexus

Osterloh también sería el nuevo Vicepresidente de Google y dentro de la división recién creada de hardware se concentrarían varios productos como Chromecast, Chromebooks, OnHub, la división ATAP y los Google Glass que podrían volver próximamente, así Osterloh tendría como único superior a Sundar Pichai.

Con información de ReCode

  • Tutan

    Me encantó que Google comprara Motorola pero odié que Lenovo comprara Motorola. Ojala no pase con Motorola lo que paso con la IBM doméstica.