Chrome para Android consumirá menos datos

También permitirán descargar páginas web enteras

chrome descarga

Google Chrome para Android por fin incluirá opción de descargas.

Todos los usuarios del sistema operativo Android tienen la opción de usar el navegador Chrome además del que trae el equipo, por lo general del operador que lo vende, por lo que es una mejor alternativa y poco a poco sigue mejorando las opciones que ofrece.

El modo ahorrador de datos que pronto se incluirá, comprime el video en archivos MP4, hasta en un 67% menos, también cambiará la versión de las páginas web en redes 2G para que descarguen al doble de velocidad y ahorren el 90% de datos.

La característica de descarga permitirá ser usada cuando no haya conexiones para poder descargar páginas web con todo el contenido multimedia que posee y acceder desde una pestaña dedicada.

Otra función es el modo de descubrimiento de nuevos contenidos por medio de recomendaciones locales populares que se podrán acceder offline. Más adelante se ofrecerán opciones personalizadas.

Google Play también tendrá opciones para descarga en caso de conexiones pobres, a la que le han denominado “navegación rápida”, con partes predescargadas al estar en WiFi, para que después puedan acceder a las mismas en redes lentas. Se incluye la opción “Wait for WiFi” que como se rumoreó previamente,  solo al estar en ese tipo de redes se descargará.

Parte de las características serán incluidas en la versión 54 que será lanzada a mediados de octubre, y otras en la 55 a finales de año. En el caso de Google Play, los usuarios de India desde hoy la tienen disponible y después llegará al resto del mundo.

Con información del blog de Google