Chrome para Android permite ahorrar hasta un 70% de datos

Chrome busca economizar datos, siendo ideal para conexiones lentas

Chrome utiliza los servidores de Google para comprimir datos

Chrome utiliza los servidores de Google para comprimir datos

Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados en el mundo, tanto en los ordenadores como en los móviles, y aunque el consumo de datos nunca ha sido un punto a favor de él, en la última actualización busca solucionar ese problema con la implementación de un sistema de compresión de datos.

Este nuevo sistema trabaja a la par con la anterior solución para economizar datos que ya incluía el navegador de Google, permitiendo ahorrar hasta un 70% de datos, siendo una función ideal para las zonas donde las conexiones a internet resultan lentas.

Dicho sistema utiliza los servidores de Google para comprimir la información antes de descargarla al equipo, de tal forma que puedas ahorrar algunos megas de tu plan de datos, o bien, ahorrar un poco de saldo.

Chrome evitará cargas las imágenes en conexiones lentas

Chrome evitará cargas las imágenes en conexiones lentas

Sin embargo, para mostrar las imágenes, será necesario que presiones sobre ellas, pues el navegador evitará cargar las imágenes totalmente para disminuir el consumo de datos. Por desgracia, esta característica solo está disponible en India e Indonesia, pero la compañía promete que en los próximos meses será liberada en más mercados alrededor del mundo.

Si por alguna casualidad de la fuerza naturaleza, te encuentras en esta zona, podrás habilitar la función fácilmente, solo debes ir a configuración -> opciones avanzadas, desde allí deberás buscar la opción correspondiente para activar este sistema.

Con información de Google Chrome Blog