Google parcha exploit en Nexus 6 y Nexus 6P

Evita que los hackers accedan al modem y a grabar llamadas

Nexus

Nexus 6 y 6P ya están protegidos contra accesos indeseados del modem.

Los Nexus 6 y el Nexus 6P de Google al poco tiempo que se lanzaron han tenido problemas, sobre todo con la batería debido a Nougat pero los de seguridad son peor, motivo por el cual lanzó una actualización crítica para evitar ataques de hackers.

Los investigadores de seguridad descubrieron que una vulnerabilidad que permitía acceder al modem de esos equipos. Los parches se lanzaron en noviembre en el Nexus 6 y el Nexus 6P en la más reciente en este mes pero el anuncio apenas se ha hecho oficial.

Estos exploits fueron descubiertos por el equipo X-Force de IBM, quienes indicaron que los atacantes podrían usar un USB para acceder al modem al realizar el reinicio, siempre que tuvieran habilitados el Android Debug Bridge (ADB), el cual por lo general solo los desarrolladores los activan para subir las APK a los equipos, pero en ese caso, se podían acceder a los mismos de forma inactiva.

Si el ataque era efectivo, se podrían habilitar llamadas o robar información de los teléfonos  así como conocer las coordenadas del mismo, así que ahora no hay forma de que hagan esas actividades.

Con información de Ars Technica