Galaxy S8 con Exynos 8895 tiene mejor duración de la batería

Una hora de diferencia en autonomía existe entre los dos Galaxy S8

 

Uno de los modelos del Galaxy S8 es más potente que el otro

Uno de los modelos del Galaxy S8 es más potente que el otro

Galaxy S8 comparte la misma capacidad de batería que el Galaxy S7, por lo cual muchos pensarían que la autonomía sería similar entre ambos dispositivos, pero no siempre es así, pues en cada generación se busca optimizar lo mejor posible la autonomía de los teléfonos. En esta ocasión, un análisis hecho por PhoneArena indica que el Galaxy S8 con SoC Exynos 8895 goza de una mejor autonomía que su similar con Snapdragon, aunque ambos superan al Galaxy S7 en cualquiera de sus versiones.

Según la información que leemos, el Galaxy S8 con Snapdragon 835 tiene una autonomía de 7 horas con 30 minutos, mientras el Galaxy S8 con Exynos 8895 se mantiene encendido durante 8 horas con 22 minutos, es decir, casi una hora de diferencia en autonomía entre ambos modelos, por lo cual muchos usuarios preferirían tener la variante para el mercado asiático.

Si bien la diferencia es algo considerable, debemos resaltar que el Snapdragon 835 mejoró notablemente su rendimiento, pero el apartado de eficiencia no fue tan beneficiado como esperaríamos, aunque Samsung si logró hacer muy bien su trabajo para demostrar la calidad y eficiencia de su procesador.

Eso sí, recordemos que tanto el Snapdragon 835 como el Exynos 8895 están fabricados con arquitectura de 10 nanómetros y Samsung es la compañía encargada de fabricar ambos, aunque quizás Samsung está buscando dejar mal parado a su competencia.

Con información de PhoneArena