Instagram ya permite ver contenido offline

Instagram no para de añadir nuevas funciones

Instagram actualmente tiene 600 millones de usuarios

Instagram actualmente tiene 600 millones de usuarios

Instagram es una de las aplicaciones que constantemente se encuentra añadiendo nuevas funciones para mejorar la experiencia de uso. Sin embargo, una de las grandes criticas es que todo el contenido visualizado por la aplicación se almacena en un caché temporal y cuando estamos sin conexión se borra automáticamente, dejándonos sin la posibilidad seguir revisando el contenido.

Hoy Instagram anunció que ya podrás ver contenido offline dentro de la aplicación, pues las fotografías se almacenarán en un caché donde tendremos la posibilidad de volver a visualizar el contenido la siguiente vez que estemos sin conexión, pues todo el contenido de descargará al dispositivo.

Esta nueva función acaba con ese mal aspecto en donde nos aparecían cuadros en blanco en lugar de fotografías cuando estábamos sin conexión. Una de las ventajas es que podrás conectarte rápidamente a internet, descargar las fotos en Instagram, apagar los datos y continuar visualizando el contenido sin ningún problema, algo bastante útil cuando queremos ahorrar batería, eso sí, datos no ahorraremos, a menos que queramos volver a ver una foto en más de una ocasión y ya no tenemos que gastar más datos.

Por último, Instagram añadió Collections, una característica que básicamente está desarrollada para que podamos mantener organizadas todas las imágenes que hemos guardado para ver más tarde, algo así como en Pinterest, por lo cual Instagram ahora competirá contra otra aplicación más del segmento.

instagram-collections