Instagram Stories supera en cantidad de usuarios a Snapchat

Estrena nuevos stickers en la más reciente actualización

instagram-stories estrena stickers

Hace unos días se dio a conocer la noticia de que Instagram Direct ha crecido en el número de usuarios, pero no solo esa función lo ha hecho, también Instagram Stories, superando a Snapchat, quien fue el creador original de la misma.

A menos de un año de lanzamiento, Stories permite agregar varios fotos y videos en formato “presentación” para compartirlo con amigos y familia, desapareciendo en 24 horas, para competir con la misma función que sacó previamente Snapchat.

La red social anunció que posee 200 millones de usuarios con uso activo de Stories, una cantidad que supera a la de su rival, que posee 161 millones, lo cual se entiende si nos basamos en el hecho de que Instagram posee un total de 600 millones de usuarios.

Una de las funciones que también “robó” de Snapchat, es la de convertir las fotografías en stickers, pudiendo personalizar al agregar diferentes marcos y tamaños  para agregar en fotografías y videos (solo tocas la opción de la cara sonriente para agregar la imagen que va a funcionar como calcomania, le das aceptar y la ubicas donde desees). Es más interesante en videos donde hasta el texto se puede mover y agregar todos los que se deseen. También se agregaron geostickers para los instagramers quienes viven en  Chicago, Londres, Madrid y Tokio.

La última característica agregada es la de acceder a los stickers usados con solo tocar la carita sonriente y deslizar a la derecha, siempre que tengas la versión 10.16 en iOS o la 10.16.1 en Android.

Con información de Instagram