Facebook apuesta por la realidad aumentada en smartphones

Lanza Spaces, la plataforma de realidad virtual social

facebook plataforma de efectos

En esta semana Facebook está realizando el evento enfocado a desarrolladores, en donde se ve el futuro que la empresa tendrá en sus productos con lanzamientos, mejoras y énfasis en la tecnología sobre todo en cuanto a realidad virtual y aumentada en donde busca más usos.

Entre los planes destinados a la realidad  aumentada, busca ayudar a los desarrolladores a crear más experiencias, según dio a conocer en la conferencia F8, con el lanzamiento de la Plataforma Efectos de la cámara, que ayudará a agregarlos desde la cámara accediendo en Facebook.

facebook-messenger realidad aumentada

Para esto se ofrecen dos herramientas, Frame Studio (basada en la red, accesible a cualquier con perfil o página), para crear y diseñar marcos que se pueden usar como parte de la foto de perfil o desde la cámara incluso en cuentas de los amigos siempre que no se usen imágenes con derechos de autor.

facebook frame studio

La otra herramienta es AR Studio, que permite crear efectos de realidad aumentada sofisticados, como marcos animados, máscaras entre otros, para interactuar en las transmisiones en vivo, siempre que sean aprobados, para usarse en imágenes, video o transmisiones. Por ahora solo está accesible para desarrolladores de Mac, aunque los usuarios pueden usar las dos opciones disponibles (This o That y GIPHY). Mientras se desarrolla Snapchat ya anunció algo similar.

facebook ar studio

también se anunció el lanzamiento de Facebook Spaces.  Esta plataforma beta está destinada a la realidad virtual social, la cual está disponible en la tienda Oculus, buscando extender el contenido de la RV más allá de los juegos.

facebook spaces lanzado plataforma realidad virtual social

Space está integrado con las llamadas desde Facebook Messenger, por lo que se puede realizar una transmisión en tiempo real incluso con un amigo que no la pueda ver, donde el contenido que visualizará estará en 2D.

Entre el contenido que se podrá crear está avatares en forma de caricatura para representar al usuario y también en juegos. Spaces funciona con el Oculus Rift  así como su control táctil. Esto se espera sea solo el comienzo del desarrollo de la tecnología social empleando RV en donde la versión especial de Facebook permite comunicarse con voz y movimiento, dibujar, ver videos y hacer llamadas. Se espera que a futuro esté disponible en el Samsung Gear VR y otros sistemas.

Con información de Venture Beat y Facebook