Asistente de Google beta realiza capturas de pantalla

Juegos y calendario tendrán acceso directo en Google App 

Google-App-Android

Siempre es interesante revisar las funciones que se encuentra probando Google en la app del mismo nombre ya que presenta cambios significativos, sobre todo con funciones que a veces a pesar de ser útiles, desaparecen y en otras son solo cambios estéticos. Ahora se trata de dotar de más accesos directos dede los  íconos.

Con la idea de convertir los íconos en Widgets, poco a poco se han agregado accesos directos a varias apps. Estas funciones aparecen solo para Android siempre que sean usuarios del programa beta.

Entre las apps que estrenan accesos directos se encuentran juegos, calendario y restaurantes cercanos. Todas se localizan en la nueva pantalla de inicio de Google Now, que aparece al entrar a la caja de búsqueda o al ir hacia la derecha de la pantalla en el Google Pixel y Pixel XL.

Si se posee la versión 6.10.35  aparece el acceso directo al clima con información de ubicación y temperatura, Solitario, la opción “I’m feeling curious”, una calculadora, cajeros automáticos cercanos,  Tic Tac Toe, Mis Eventos y cafeterías. La información varía dependiendo del uso. Se puede consultar toda la lista por categorías al tocar el botón “ver todos”.

Otra novedad se refiere al nuevo y limitado asistente por voz de Google, que se incluye en los smartphones Pixel. Una de las características más solicitadas es poder hacer capturas de pantalla, ya que solo de forma manual se permite.

En algunos modelos de smartphones es necesario ya que no incluyen los botones regularmente asociados aunque dependiendo de la versión, se puede tomar toda, una parte y hasta compartir o recortar la imagen.

La actualización que lo permite llegaría por OTA en donde aparece la opción “compartir pantalla” al lado de “enviar feedback” y luego todas las tarjetas. Si se desea ir directamente al a captura, entonces se desliza hacia arriba. Eso si, no permite hacer tomas de la pantalla de inicio…

Con información de Venture Beat  y 9to5google