En China casi el 90% de los smartphones son de marcas locales

Esto dificulta la permanencia de marcas extranjeras

smartphone_chinos

China tiene una amplia variedad de empresas que fabrican y venden smartphones.

El mercado chino es uno de los más importantes debido a la cantidad de ciudadanos que posee, sin embargo, a diferencia de lo que sucede en el resto del mundo, los ciudadanos no han sido encantados por marcas de otro país y el 90% consume productos nacionales en smartphones.

Muchas marcas ni siquiera necesitan vender en otros lados a diferencia de lo que está ocurriendo en India (donde las marcas de casa pierden presencia), aún así algunas han decidido probar suerte con resultados contrastantes en Asía del Sur, Medio Oriente y Africa. En India poseen el 50% del mercado, con ingresos por $10 mil millones de dólares, superando a Samsung.

marcas chinas

En el reporte más reciente hecho por China Academy of Information and Communication se reportó que en 2016 se vendieron  559.7 millones de teléfonos móviles, un aumento del 8% respecto a 2015. Hubo 1,446 lanzamientos, un descenso del 3.3%. De esa cifra, los fabricantes locales vendieron 497.8 millones de unidades, un 16.1%  más que en 2015, equivalentes al 88.9%  de la cuota de mercado, que hace 12 meses era del 85.0%.

El 92.8% de las ventas fueron de smartphones con 4G y dispositivos inteligentes (519.4 millones), aumentando 18%.

Las marcas que más venden son OPPO (17% del mercado) y Vivo (16%),  sobre todo de forma presencial además de que influye el diseño de los smartphones.

Se espera que las marcas chinas sigan creciendo, sobre todo Xiaomi, que busca conquistar otros países.

Con información de China Academy of Information and Communication