Asus presenta la línea ZenFone 4

Integrada por ZenFone 4, ZenFone 4 Pro, Zenfone 4 Max, ZenFone 4 Max Pro, Zenfone 4 Selfie y ZenFone 4 Pro

asus-zenfone4-selfie-pro

Finalmente Asus ha presentado a los seis smartphone que conforman la serie ZenFone 4, integrada por el modelo del mismo nombre, más el ZenFone 4 Pro, ZenFone 4 Max, ZenFone 4 Selfie y ZenFone 4 Selfie Pro.

Es curioso que dos de los modelos se adelanten, pero ya son oficiales, con diferentes opciones para todos los gustos y necesidades, siendo los más potentes el Zenfone 4 y el ZenFone 4 Pro. Los modelos Selfie se quedan en la gama media, con fuerte enfoque fotográfico y los Max y Max Pro se ubican entre gama media y baja pero con batería de gran capacidad. Exceptuando la línea Selfie, todos los modelos vienen con doble cámara trasera.

asus zenfone 4

Todos estrenan la interfaz  ZenUI 4.0, basada en Android O.  Lo bueno es que llegará a los ZenFone 3 series en forma de actualización.

ZenFone 4 y ZenFone 4 Pro

Si buscan los equipos más potentes, con las mejores características, sin duda, el Asus Zenfone 4 Pro será la mejor opción.  Posee procesador Snapdragon 835, 6 GB of RAM, batería de 3,6000 mAh. En la parte trasera tiene acabado tipo espejo, pantalla de 5.5 pulgadas FHD AMOLED.

El ZenFone 4, tal como mencionaron los rumores, viene en dos versiones, una con procesador Snapdragon 630  y la otra con Snapdragon 660,  los dos con 6 GB of RAM y batería de 3,300 mAh. La diferencia radica en el uso de una pantalla LCD en vez de AMOLED.

Las cámaras de ambas opciones son de 12 MP en la parte trasera. El modelo Pro emplea uno de los sensores para hacer zoom a 2X y el otro por un lente gran angular a 120 grados.

ZenFone 4 Selfie y ZenFone 4 Selfie Pro

Una de las ventajas de este modelo, es que le han dado a la cámara frontal un gran cantidad de megapixeles, para que se tomen las mejores selfies posibles, si bien no es lo único que determina la calidad de las mismas.

En este caso, con 24 MP en la parte frontal se presenta al modelo ZenFone 4 Selfie Pro, con gran angular, para tomar fotos grupales, mientras que el modelo Selfie se queda en 20 MP, pero mantiene ese mismo lente.

Ambos equipos comparten las siguientes características: pantalla de 5.5 pulgadas FHD AMOLED en el modelo Selfie Pro y LCD en el Selfie y lo mismo sucede con el procesador, siendo Snapdragon 625 para el primero y SD 430 para el segundo, los dos con 4 GB de RAM y batería de 3,000 mAh.

ZenFone 4 Max y ZenFone 4 Max Pro

Estos dos equipos son los modelos más modestos, pero a la vez, los que ofrecen larga duración en la batería, con 5,000 mAh. Aquí se ofrecen diferentes opciones de configuración, que van entre procesadores SD 425/430, 2GB/3GB/4GB en RAM y pantalla de 5.5 pulgadas, FHD más  doble cámara trasera de 13 MP, la cual sube a 16 MP en el modelo Max Pro, sin opción a 4GB en RAM. Se desconoce los países en donde se venderán pero no se presentarán de forma simultánea.

Precios y disponibilidad

asus-zenfone-4-pro

En cuanto a precios, el ZenFone 4 tiene precio inicial de $399 USD, y la versión Pro de $599 USD. La línea Selfie queda entre $279 USD y de $379 USD para la Selfie Pro. La fecha de disponibilidad no se dio a conocer, pero es seguro que en Asia sean lanzados de forma inicial.