Galaxy Note 4 con problemas de sobrecalentamiento en baterías

En Estados Unidos se inicia programa de recuperación y reemplazo

Galaxy-Note-4

Todos conocemos el problema que fue para Samsung las baterías que por mal diseño se calentaban e hicieron explotar al Galaxy Note 7. Este problema se agravó por no ser reemplazables, lo que es una ventaja para el Galaxy Note 4 que en Estados Unidos está teniendo el mismo problema.

Como se sabe, ese fue uno de los últimos modelos con batería reemplazable de la marca coreana, por lo que ahora se está recolectando al detectar algunos casos en dicho paísm en donde se piensan recuperar al menos 10 000 baterías.

Según la Comisión de protección al consumidor, este problema solo afecta a modelos remanufacturados, distribuidos por FedEX  y luego por el programa de seguros de AT&T, durante diciembre de 2016 a abril de 2017,  por lo que presentan problemas de sobrecalentamiento.

bateria samsung galaxy note 4

Esta medida es más por seguridad que por número de casos detectados, ya que de hecho, solo hay un reporte y lo mejor, es que a pesar de su antigüedad en el mercado, aún es posible encontrar baterías de reemplazo.  Las personas con dicho problema, recibirán una nueva y la recolección de la afectada sin costo de envío.

Se desconoce si fuera de este país existan otro lote de baterías defectuosas, pero dado que aún hay gente que sigue usando su Note 4, sería bueno que a nivel internacional se detecte a otros usuarios aunque existe la posibilidad de se compre de terceros certificados.

Con información de Comisión de protección de seguridad para la protección al consumidor

  • bateria samsung galaxy note 4