Andrómeda podría llegar el próximo año junto a Android 8.0

Así es como Google unificará la experiencia entre sus plataformas

google-andromeda-android-8-2017

Android 7 será un desarrollo totalmente independiente

Google Andrómeda es el nombre del proyecto que pretende generar un sistema operativo que fusione lo mejor de Chrome OS con Android. Hasta ahora tenemos pocos detalles sobre él, pero fuertes rumores apuntan a que su desarrollo ha finalizado y que podríamos conocerlo de primera mano el próximo año en una presentación conjunta donde se presente la última versión de Android.

Y es que todo indica que sería con Android 8.0 que Google unifique finalmente todas sus plataformas para ofrecer una experiencia consistente entre equipos de escritorio, tabletas y smartphones. Si Google mantiene su acostumbrado calendario de presentaciones, tendríamos que esperar al tercer o cuarto trimestre de 2017 para conocer finalmente esta esperada unificación.

Evidentemente, junto con Google Andrómeda esperamos la llegada de una nueva generación de hardware, el cual deberá incluir una renovada Chromebook, una tableta convertible con teclado y finalmente, una nueva generación para los Pixel de Google que han recibido muy buenas críticas y que prometen marcar la tendencia de los smartphones en Android.

Lamentablemente aún no contamos con una fecha exacta para la presentación de Google Andrómeda, lo que sí sabemos es que este proyecto será totalmente independiente del desarrollo y actualización de las versiones de Android 7.x, algo que amenaza con aumentar la fragmentación del sistema y que para muchos será una mala noticia.

Con información de PocketNow

  • proximo android 8