iPhones fallan más que Smartphones Android:  Blancco Technology Group

64% de Apple frente al 47% en Android

android-apple

iOS 10 es el principal culpable de los fallos en el iPhone 6 entre otros modelos.

La guerra entre smartphones con Android y Apple va más allá de las empresas, ya que hay especialistas que se dedican a investigar qué tan bien funcionan unos y otros. Tal vez en Android las actualizaciones no son tan recientes ni llegan a todos los modelos pero los equipos presentan menos fallas respecto a los de Apple según Blancco Technology Group (aunque no sabemos si toma en cuenta el problemita del Note 7).

Según el reporte que emitieron para el tercer trimestre de 2016, llamado “State of Mobile Device Performance and Health”, los iPhones y iPads  fallan en un 62% a nivel mundial, mientras que sólo el 47% de los dispositivos Android presentan problemas.

De todos los modelos, el más problemático es el iPhone 6, con el 13%, seguido del iPhone 6s (9%) y el 5s (9%), modelos recientes…  por culpa de la actualizaciones a iOS 10, aunque dicen que las apps son las que más se cierran, casi tres veces más que en Android, es decir 65% frente al 25% respectivamente. Entre las causas mencionadas se encuentran el colapso en Pokemón Go al drenar la batería aunque en general falló en los dos sistemas operativos móviles.

Las apps que más fallan en  iPhone son Instagram (14%), Snapchat (12%) y Facebook (9%) además de Pokemon Go, Facebook Messenger y Google.

En Android los equipos que más fallan son el LeECo Le2 (13%), Xiaomi Redmi 3S y Redmi Note 3 (9%) y el Galaxy S7 Edge (5%). Las apps que más fallan son mensajero (32%), contactos (12%) y Play services (10%).

No sabemos cuántos equipos fueron evaluados y de qué países así que los resultados hay que tomarlos con reserva.

Con información de Blancco Technology Group

 

  • Carl

    Maggy, muy inteligente de tu parte decir que hay que tomar dicha información con reserva.
    Honestamente nunca me ha fallado gravemente un dispositivo Android, pero muchísimo menos uno de Apple. El detalle es que solo tuve dispositivos Android de gama alta.

    Si tomamos en cuenta la calidad de fabricación de la gran mayoría de dispositivos Android (algunos se comercializan de fábrica en $15 a $45 dólares, que son las tabletitas y teléfonos básicos que uno encuentra en Walmart por $599 hasta entre $1000 y $2000 devaluados pesos), resulta IMPOSIBLE creer que estos gama baja no tengan fallos.
    Estos dispositivos no se comercializan tanto en México, pero en mercados como centro y Sudamérica, África, Medio Oriente, la India, etc., son la grandísima mayoría. Solo hace falta observar su precio para darse cuenta que no pueden tener un rendimiento espectacular, y ahí radica la grandísima mentira de este “estudio” (pagado por alguien a quien claramente le conviene).

    Aplaudo que existan dispositivos para todos los bolsillos, de hecho es algo muy bueno; pero que no nos quieran ver la cara diciendo que “presentan menos fallos”.

    • L. Martinez

      La comparación es un tanto injusta y vaya que no me gustan los productos apple.
      Las aplicaciones que se reportan como problematicas en iOS son de ocio y aftermarket, las que se mencionan en Android son de stock e indispensables…