Android L podría tener un modo de ventanas flotantes

Ayer les hablábamos de una de las nuevas características que se espera que la versión completa de Android L implemente a su llegada al mundo, la función multiventana que nos permitiría correr dos apps al mismo tiempo, dividiendo el espacio en pantalla para cada una y dando una nueva experiencia de usuario que fabricantes como LG y Samsung se han adelantado en ofrecer. Ahora, una nueva característica ha aparecido en forma de video, se trata de apps en forma de ventanas flotantes que aparecen sobre la interfaz principal, dicho de otra manera aplicaciones secundarias que podrán abrirse sobre una app principal.

Android-MWC

Esta nueva característica ha sido captada en video, posteada en una cuenta de Google+, en donde se puede observar a las aplicaciones de Fotos y G+ aparecer en una ventana sobre la interfaz principal sin ocupar la totalidad de la pantalla. El origen de dicha nueva estaría es explicado de dos maneras: la primera es que estaría integrada por default en Android L, lo cual sería excelente.

Mientras que la segunda teoría señala que podría no ser más que un bug en la compilación de Android L que se está probando, el cual eventualmente se repararía y no lo veríamos llegar, al menos no de manera inmediata en el sistema operativo de Google, aunque definitivamente es una característica que muchos agradeceríamos.

Por el momento solo queda esperar poco menos de una semana, ya que, según declaraciones de un ejecutivo de HTC, la HTC Nexus 9 podría ser anunciada el próximo 16 de octubre y con ella llegaría la versión completa de Android L.

Fuente G+

vía Phone Arena

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • confar

    Como bien dicen Samsung y LG ya daban esa característica así que realmente es android quien esta atrás de los fabricantes