Así se vería la función multiventana en Android L

El soporte para realizar tareas en multiventana es una de las características que más han sido solicitadas en Android stock (es decir la versión pura del sistema operativo), siendo que algunos fabricantes como Samsung y LG, ya han incorporado esta función en sus respectivas interfaces de usuarios, siendo de las pocas características realmente útiles que han implementado. Sin embargo, Google podría estar en el proceso de implementar esta tan ansiada característica en la siguiente versión de sus sistema operativo, nada más ni nada menos que Android Ly de la cual se espera su presentación en algún punto de este mes.

multiventana-en-Android

Ha sido el sitio Android Police quien ha tenido acceso a información de cómo Google podría estar probando esta característica para incorporarla en Android. Dichas pruebas estarían llevándose a cabo desde hace varios meses atrás, por lo cual aumenta la probabilidad de verla implementada sino de manera inmediata en Android L, sí en alguna futura actualización menor.

Las imágenes representan la manera en cómo la función de multiventana funcionaría. Para activarla sería cuestión de colocar nuestro smartphones o tablet en modo apaisado y oprimir el botón “Aplicaciones recientes” (el cuadrado en Android L), una vez que se desplieguen las aplicaciones, seleccionamos la deseada y simplemente hacemos drag and drop hacia la derecha o izquierda con lo cual dicha aplicación tomará posesión de la mitad de nuestra pantalla, mientras que en la otra mitad permanecerá activo el escritorio. Para abrir otra aplicación se repite el mismo proceso, mientras que para cerrar alguna de las dos, en la aplicación en la cual nos encontremos enfocados aparecerá la opción para cerrarla, volviendo a aparecer el escritorio en ese espacio.

Otra característica a la que también se hace mención es que, al usar dos aplicaciones distintas, una podrá escalarse al 25% del espacio en pantalla tomando la apariencia de cómo se vería en vista de retrato en un smartphone. Mientras que cuando tengamos abierta una aplicación y en la otra mitad se encuentre el escritorio, se podrá interactuar e inclusive intercambiar información entre dicha aplicacion y Google Now.

Sin duda alguna esta característica será muy bien recibida por todos aquellos que hemos estado esperando por ella y representará una revolución en la manera en cómo el espacio en pantalla de un dispositivo Android es aprovechado, ya que si tomamos en cuenta que el próximo estándar podrían ser las phablets de entre 5.5 y 6 pulgadas, espacio hay de sobra y en las tablets, ni qué decir.

vía Android Police

  • Serge Cebrian

    la verdad es que la funcion se parece mucho a la de windows 8 y si no espero que se parezca.. es de las mejores cosas que he visto… :)

    • Eliasv!l3

      para tablets es un aciertazo, porque para equipos como PC’s y laptops es de lo mas odioso

      • Serge Cebrian

        no si la laptop es touch..
        e incluso con puro mouse es muy util :)
        digamos el desktop usando 3/4 des la pantalla y el skype o la musica en el 4 restante…..

        claro puedo poner las apps normales en el escritorio (con multitarea de verdad :) )

        pero ejemplifico una utilidad