Ejecutivo de HTC confirma la existencia de la Nexus 9

En anteriores ocasiones ya hemos hablado de la siguiente generación de la tablet de Google con la firma Nexus, fabricada en mancuerna con la taiwanesa HTC y si bien gran cantidad de sus especificaciones técnicas ya son conocidas, su existencia como tal seguía siendo un misterio, aún con una confirmación parcial por parte de Nvidiaya que como es bien sabido en el ecosistema tecnológico, todo es rumor hasta que la compañía fabricante lo confirme por sí misma; y justamente fue eso lo que sucedió el día de hoy, un ejecutivo de HTC confirmó la existencia de la Nexus 9.

HTC-Nexus-9

Ha sido Jack Tong, presidente de la filial de HTC en Asia del Norte quien esta mañana confirmó la existencia de la HTC Nexus 9 a los medios de prensa, a quienes señaló que dicho dispositivo es el regreso de la compañía taiwanesa a dicho segmento del mercado en el que no se le ha visto desde hace ya mucho tiempo.

Dejando de lado todas las filtraciones de las que ya se tenía conocimiento, HTC ha confirmado de manera oficial que sí trabaja en una nueva tablet Nexus y por si fuera poco, también se ha mencionado la fecha en que será presentada al mundo, el próximo 16 de octubrede manera que su llegada al mercado se espera en temporada navideña.

Estas aseveraciones fueron realizadas durante la mañana del día de hoy en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en Nueva York, ciudad en donde en un par de horas se llevará a cabo el evento “Double Exposure” en el que se espera la presentación de la RECamera y un par de nuevos smartphones de la firma taiwanesa.

vía 9to5Google

  • Gustavo Ameca

    Tengo una semana con mi lumia 920 y es un excelente equipo, por fin jubile mi Nokia N8 y se va a mi colección de super equipos que fueron en su momento.
    En mi muy particular punto de vista, prefiero WP sobre android.

    • Juan_perez

      Yo también cambié mi n8 por un lumia 920 y aun le falta mucho a wp, prefiero mi n8

    • Guillermo

      Tambien jubilé mi n8 tras 2 años y no regresaría a el despues del 920, manejo mucho internet y ya había veces en que tenia que reiniciar al pobre n8 porque se frezeaba después de un rato navegando. Ahora nada que ver, que estabilizacion tan buena tiene el 920 con el wp8, es joven pero no requiero taaanta aplicación que a veces ni uso.

  • Pingback: Nokia Lumia 920 vs Nexus 4 [Video]()

  • Pingback: ¿Por qué los Nexus de Google no han revolucionado los precios? | PoderPDA()

  • Pingback: Bitacoras.com()