Android integraría respuestas rápidas desde las notificaciones

Funcionarían con cualquier aplicación de mensajería instantánea sin necesidad de root.

respuestas-rapidas-notificaciones-android

Así serían las respuestas rápidas desde las notificaciones flotantes

 

Con la llegada de las notificaciones flotantes de Android Lollipop, se implementó en el sistema operativo el código necesario para las respuestas rápidas, sin embargo ha sido utilizado escasamente en algunas apps, como Gmail. Ahora, un desarrollador ha demostrado todo el potencial de esta característica.

MohammedAG es el desarrollador que mediante un video ha demostrado el gran potencial que las respuestas rápidas tendrían por ejemplo en aplicaciones de mensajería instantánea, permitiendo contestar los mensajes directamente desde la barra de notificaciones, ahorrando tiempo al no tener que ingresar a la aplicación.

YouTube Preview Image

Desafortunadamente esta app se encuentra aún bajo desarrollo y si bien el desarrollador menciona que no es necesario ser usuario root para poder utilizar su aplicación, no es posible desactivar las notificaciones de sistema para evitar la aparición de un doble aviso. Seguramente pronto veremos llegar una versión alfa o beta de esta interesante propuesta, esto en espera de que Google decida implementar esta característica de manera oficial y universal en su nuevo versión de Android.

Con información de Android Authority

  • prip sin root poderpda